Los Dalton arrancan la temporada de mountain bike en El Puerto de Santa María




Este pasado domingo, el Club Ciclista Los Dalton han inaugurado la temporada con la prueba que daba el pistoletazo de salida al Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally. La cita ha aglutinado a más de 400 corredores, según datos de la Federación Andaluza de Ciclismo, que protagonizaron esta prueba inaugural, el V Rally Guerrero Bike, con un circuito similar al que presentaron el pasado año para el Campeonato de Andalucía.

La ilusión propia del inicio de temporada se hizo palpable en una jornada con mangas muy reñidas y con alto nivel participativo, en el que los chicos del Club los Dalton de Taraguilla han tenido la primera toma de contacto, en una prueba en la que han debutado muchos jóvenes ciclistas.

Los Dalton vuelven a la carretera y a los circuitos puntuables de la provincia de Cádiz. Lo han hecho este domingo casi al completo en el estreno de la temporada. Arrancó el calendario de BTT 2018 con la primera de las cinco pruebas del Circuito Apertura BTT Rally de Cádiz, el V Rally Guerrero Bike, que se ha celebrado en El Puerto de Santa María.

Ha sido un auténtico espectáculo de cross country enmarcado en un circuito, que ha contado con la garantía de una exitosa edición anterior en la que se congregó a los más destacados bikers, no solo de la provincia gaditana, sino también de otras localidades cercanas.

La calidad organizativa y el nivel deportivo de este tipo de pruebas son los mejores avales para asegurar una cita de diez.

La jornada, organizada por el club Guerrero Bike, comenzaba a las 10 horas desde el aparcamiento del parque acuático. La prueba constó de cuatro circuitos: uno para los participantes de la categoría promesa (640 metros), otro para principiantes (1,22 kms), otro para alevines e infantiles (1,83 kms) y uno para el resto de categorías (de cadetes a máster 60) de 5,15 kms.

Los jóvenes ciclistas sanroqueños han podido disfrutar de los recorridos, del magnífico ambiente y también de su puesta a punto en este inicio de temporada de competiciones en los que muchos se han acercado a los primeros puestos de la clasificación general.

La próxima prueba del Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally será el 4 de febrero en Medina con el IV Rally Ciudad de Medina Sidonia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.