Los aspirantes que han superado las oposiciones de Bomberos realizan un simulacro de accidente




Los bomberos realizan un simulacro de accidente de tráfico con ocupantes atrapados.

Los nueve aspirantes que han superado las oposiciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han realizado hoy, jueves, un simulacro de un accidente de tráfico múltiple. Se trata de la última de las prácticas de la primera parte del curso de preparación que están llevando a cabo en San Roque, y que continuará dentro de dos semanas con otro relativo a rescate en altura.

El teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “a lo largo de esta semana han adquirido en el Parque de la Alcaidesa una serie de conocimientos necesarios en caso de un accidente de estas características, como el corte del metal con cizalla y la estabilización de los vehículos para evitar mayores daños. Hoy, en la última jornada de esta parte del curso, los están poniendo en práctica bajo la supervisión de los magníficos profesionales que tenemos en San Roque”.

Por su parte, el responsable del Parque de Bomberos de La Alcaidesa, José María Canas, señaló que “se trata de un simulacro de un accidente múltiple de tráfico con un muerto, un herido grave y otro leve, y hacemos como si tuviéramos el apoyo de los servicios sanitarios. Habrá problemas de coordinación, pero es normal porque se trata precisamente de que aprendan de esos errores”. El simulacro se ha realizado en un establecimiento de desguace de vehículos.

Los nueve bomberos han superado la última oposición del Consorcio Provincial. Se presentaron casi 1.000 aspirantes para nueve plazas fijas, si bien al final surgirá una bolsa de empleo de interinos para alrededor de 60 plazas. Tuvieron que superar una primera prueba psicotécnica, otra física y una teórica. Los que han pasado tienen ahora que hacer un curso on line de 160 horas y otras 100 horas prácticas. Estas prácticas son de cuatro semanas, de las cuales dos se están realizando en San Roque, y el resto del curso se impartirá en Cádiz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.