Los pequeños de Infantil del colegio San Bernardo estrenan nueva zona de juegos




El colegio San Bernardo de la Estación de San Roque ha inaugurado esta mañana una zona de juegos para los alumnos de Infantil. Se trata de la remodelación de antiguas instalaciones, que han llevado a cabo los miembros de la AMPA con el apoyo de la dirección del centro.

DSC06324 (FILEminimizer)
Los pequeños en el patio de juego. Foto: Saray Rojas

Los más pequeños comienzan a disfrutar desde hoy de una zona con juegos tradicionales como la oca o laberintos. Además, se han dibujado números y letras para que los alumnos vayan reconociéndolos, mediante ilustraciones que la propio AMPA han diseñado y realizado.

Al acto han asistido padres y madres de los estudiantes, así como la delegada de Educación, Mercedes Sánchez, y el concejal de la zona Juan Manuel Ordóñez.

Un trabajo para mejorar el centro

El presidente de la asociación de padres, Juan José Alba, ha comentado a Sanrópolis que la idea de mejorar estas instalaciones surgió de la dirección del colegio, “ nosotros la hemos ejecutado. Desde la AMPA siempre intentamos que el centro mejore, que esté más bonito, que los niños disfruten, y creo que lo estamos consiguiendo”, ha señalado.

Alba ha felicitado a todos los padres y madres que han colaborado y a los socios, “que económicamente ayudan con sus cuotas para que todo esto funcione”, ha destacado.

DSC06325 (FILEminimizer)
Una foto de grupo del AMPA. Foto: Saray Rojas

Por su parte, el director del centro Francisco Clotet ha querido agradecer, a través de este diario, a los padres de esta entidad “por su trabajo y dedicación. Esto era una zona que estaba un poco inutilizada. Surgió la idea de habilitar un pequeño patio de juegos infantiles tradicionales, se les propuso y aceptaron realizar la labor, dejando una zona muy coqueta y acogedora. Los niños tienen muchas ganas de disfrutarla día tras día”, ha apuntado.

Mantenimiento durante todo el año

Sin embargo, no se trata de la primera actividad de este tipo que realiza la AMPA del San Bernardo, ya que se dedica durante todo el año a ejecutar labores de mantenimientos en el centro, con la ayuda de los socios y de los materiales que el Ayuntamiento les proporciona. Además, participan y se implican en todas las fiestas del colegio, para disfrutar con los más pequeños.

Según ha señalado a Sanrópolis Isabel Umbría, una de las socias, todos los años llevan a cabo una obra importante con el dinero que recaudan de la fiesta de fin de curso. “Siempre intentamos buscar algo que haga realmente falta al colegio y beneficie a los niños. Todo, por supuesto, con la autorización de la dirección”, ha destacado.

Buena relación entre AMPA y dirección

Zona inaugurada antes de ser rehabilitada. Saray Rojas
Zona inaugurada antes de rehabilitar. Saray Rojas

Por otro lado, Umbría ha apuntado que “es imprescindible tener una buena relación con la dirección del colegio para que todo esto funcione. De lo contrario, nada sería posible, y el centro sabe que puede contar con nosotros en cualquier momento”.

Una gran labor en la que se involucran todos los socios, para que las instalaciones del lugar donde estudian sus hijos sean las mejores, y sobre todo, para que los pequeños disfruten aprendiendo. Al fin y al cabo son ellos los verdaderos protagonistas.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.