Los 29 menores saharauis acogidos en el Campo de Gibraltar visitan la Mancomunidad




Los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar responsables de las áreas de Bienestar Social, Juana Cid, y de Servicios Mancomunados, David Gil, han participado este lunes en un acto de bienvenida a los menores saharauis integrantes del programa “Vacaciones en Paz”.

Nuestros compañeros de El Templete Los Barrios ya publicaron una entrevista con la coordinadora del programa a nivel nacional, Gely Ariza.

Al igual que en años anteriores, la sede de la empresa pública Arcgisa ha sido el escenario de este acto, en el que han participado los 29 menores saharauis que pasan el verano en el Campo de Gibraltar. Estos han mostrado su satisfacción por regresar a nuestra comarca y reencontrarse con sus familias de acogida.

El presidente comarcal de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui agradeció a los vicepresidentes la bienvenida ofrecida y solicitó ayuda para el desarrollo de las acciones humanitarias que vienen realizando. Gil y Cid entregaron unos pequeños obsequios a los menores, compartiendo posteriormente un desayuno con el que finalizó este encuentro familiar, esperando volver a reencontrar las sonrisas de los pequeños el próximo año.

sahara2

“Vacaciones en Paz”

“Vacaciones en Paz” es una de las actividades que realiza la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad- Campo de Gibraltar”. Este programa, realizado ahora en toda España y parte de Europa, comenzó hace 25 años. En sus inicios, consistía en acogida alternada de dichos menores  en colegios y familias, si bien actualmente sólo se realiza en familias.

Las familias de acogida y la asociación velan  para que las vacaciones veraniegas de estos menores sean lo más gratas posible, programando la asociación actividades conjuntas que posibilitan el contacto entre ellas y los menores acogidos en diferentes municipios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.