"> Limpieza de choque en la Alameda con nueva maquinaria especial – SANRÓPOLIS

Limpieza de choque en la Alameda con nueva maquinaria especial




La Delegación de Obras y Servicios está realizando estos días en la Alameda Alfonso XI una limpieza de choque con un nuevo vehículo dotado de una máquina de agua caliente a presión, que entró en funcionamiento hace menos de un mes. Este vehículo permite mejorar considerablemente las tareas de limpieza, especialmente del pavimento. El teniente de alcalde delegado de este departamento, José Antonio Rojas, recordó que el mismo se estrenó las pasadas semanas en la calle Málaga.

Rojas ha explicado que esta máquina, que se ha destinado al servicio de Limpieza Viaria, calienta el agua hasta los 95 grados, por lo que al lanzarse a presión sobre el pavimento permite extraer materiales como la cera, mientras que en las paredes puede quitar incluso los grafitis.

Para el concejal, la nueva adquisición “nos permite ser más eficaces en unas labores de limpieza viaria en general. Espero que los vecinos valoren el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para modernizar toda nuestra flota de vehículos técnicos”, concluyó.

Con todo, el edil se hace eco de algunos comunicados de prensa que ha realizado el Partido Popular de San Roque, que quieren merecer alguna aparición en prensa. “Estos responsables del PP han aprovechado la llegada de algunos dirigentes nacionales tras sus vacaciones en la urbanización de Sotogrande, y hacer comunicados que, por una parte, exaltan lo que han trabajado a lo largo del año”, ha ironizado el edil.

“En referencia al último comunicado sobre la supuesta falta de limpieza viaria, hay que señalar que San Roque tiene hoy el servicio, como un refuerzo para este verano, de un total de 100 empleados que están distribuidos entre la limpieza de las playas y la limpieza extraordinaria de todas las barriadas y calles de nuestro pueblo”.

Según apuntó el edil, el grado de cumplimiento es muy satisfactorio, realizándose a lo largo de todo este tiempo distintas campañas de desbroce que han podido comprobar los vecinos y vecinas de San Roque desde los meses de mayo y junio.

Rojas detalló que actualmente vienen realizando una campaña más intensa en los alrededores del recinto ferial de San Roque para preparar la Feria Real 2017, a la par que se vienen realizando otras tareas de limpieza intensa por la zona.

Por su parte, la teniente de alcalde Mercedes Serrano se ha dirigido al Partido Popular de San Roque indicándoles que, como siempre, llegan tarde con sus declaraciones. “Utilizan fotografías de meses anteriores o incluso de la época en la que posiblemente gobernaran en la ciudad”.

“Hay que señalar -continuó- que todos los vecinos de San Roque, incluidos los transeúntes de la Alameda Alfonso XI, llevan ya varios días viendo los preparativos especiales de la Feria Real y en general comprobando cómo el Ayuntamiento de San Roque lleva inmerso, desde hace más de 3 meses, en una campaña intensa de limpieza viaria, reforzada con los planes pertenecientes a los trabajos de temporada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.