Laura Serván: “es la mejor experiencia de mi vida, la volvería a repetir mil veces”




Laura Serván Blanco es una joven vecina de Taraguilla que está disfrutando de una increíble experiencia aupair en Irlanda. Esta aventura no sólo le está permitiendo mejorar su inglés sino que además está creciendo mucho personalmente, conociendo otras culturas y explorando nuevos rincones.

Esta joven sanroqueña de 23 años estudió el grado medio en Gestión Administrativa y después completó su formación con un curso de azafata de vuelo. Ahora trabaja como aupair para una familia irlandesa. “Cuido de dos niños y una niña, a cambio me pagan un salario, mi estancia (comida, habitación, etc) y me ayudan a mejorar el inglés. Mi caso es un poco excepcional, porque estoy asegurada y me pagan por horas. Lo mejor es que no tengo que limpiar porque ya tienen su propia limpiadora (así que no me tratan como una esclava que es lo que suele ocurrir mucho). Además, tengo los fines de semana libres, vamos, lo que viene siendo un chollo en español”, nos explica.

“Mi día a día es llevar los dos mayores al cole, mientras me quedo con el bebé y luego vuelvo a recogerlos. Les doy su almuerzo, jugamos un poco y a las cuatro de la tarde les preparo la cena. Después de esto volvemos a jugar o vemos la tele hasta que vienen los padres de trabajar. Al final de la jornada saco un poco de tiempo para mí”, añade Laura.

Hace cuatro años que vive fuera de nuestro país. Aunque asegura que “siempre he tenido claro que mi sitio está en España, y que sí volveré, pero me gustaría hacerlo en unos años cuando la vida allí esté mejor, y por supuesto la situación laboral mejore. Segurísimo que algún día volveré, pero ahora mismo aquí me pueden ofrecer más oportunidades que en España”.

Laura nos confiesa que es toda una aventurera, le encanta viajar y descubrir sitios nuevos. Así que este espíritu, junto al deseo de aprender inglés para mejorar su formación y oportunidades de futuro, le empujó a “probar suerte en este gran país que me tiene enamorada desde el primer día que llegué”.

La aventura en Irlanda está siendo inolvidable. Una oportunidad única para viajar y disfrutar, crecer personalmente, conocer gente nueva y entrar en contacto con otras culturas. “Me encanta mi vida en Irlanda. Creo que es la mejor experiencia de mi vida, y la volvería a repetir mil veces”, señala.

Esta joven sanroqueña vive en Wicklow, en un pequeño pueblo irlandés rodeado de naturaleza, “en medio del campo, como diríamos allí, pero me encanta, se respira aire fresco y tengo unas vistas maravillosas, rodeada de vacas, ovejas y caballos”. Además, apunta que la gente en Irlanda es muy abierta, acogedora y agradable.

Lo mejor de esta experiencia es que “creces como persona, aprendes a desenvolverte sin depender de nadie, te adaptas a otras costumbres sin ningún tipo de problema. Viajas, visitas muchos sitios nuevos y conoces gente maravillosa”.

Al mismo tiempo, añade que uno de los aspectos negativos de vivir fuera de España es “la gastronomía, no hay ningún otro sitio en el que se coma mejor que en nuestro país. Echo mucho de menos un buen pucherito, unas lentejas o unas tapitas. También es duro estar tan lejos de la familia, a tantísimos kilómetros, aunque una sesión de Skype lo pude curar todo. Y una fiesta, una buena fiesta, aquí a la ocho de la tarde ya están hartos de cervezas y nosotros ni siquiera hemos empezado a arreglarnos. ¡Como una buena fiesta española no hay nada!”.

Y es que además, esta sanroqueña por el mundo también echa en falta este rinconcito: “echo de menos a San Roque y a mi gente. Siempre intento dejar mi ciudad en lo más alto, mi Taraguilla querida, mis vecinos, mi barriada en la que he crecido y me he criado. Lo que más extraño es mi familia, mis amigos y seres queridos”.

Así, Laura aprovecha para mandar un mensaje a sus vecinos sanroqueños: “es importante que valoremos lo que tenemos, nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra cultura. Cuando nos vamos fuera es cuando realmente apreciamos y valoramos lo nuestro. Nos vemos muy pronto mi San Roque”, concluye.

2 Comentarios en Laura Serván: “es la mejor experiencia de mi vida, la volvería a repetir mil veces”

  1. LA MINISTRA DE TRABAJO LLAMABA A ESTO MOVIBILIDAD EXTERIOR, OTRO ALTO CARGO LO ACHACABA AL ESPIRITU AVENTURERO DE LA JUVENTUD. PERO LA VERDAD NO SE DE NINGUN HIJO DE ESTOS POLITICUCHOS QUE HAYA TENIDO QUE IRSE AL EXTRANJERO A BUSCARSE LAS HABICHUELAS!!! ESTO PASA POR CULPA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y DESPILFARRADORES QUE HEMOS TENIDO EN ESTE PAIS!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.