Laura Chaves, medalla de oro en la Copa Nacional Cadete




El atletismo nacional cadete ha estado presente al completo en el Palacio de los Deportes de Zaragoza con la celebración de la Copa Sub16 de clubes (Campeonato de España de Clubes). Los ocho mejores equipos del país se disputaban el título, tanto en la modalidad masculina como en la femenina; en ésta última, la sanroqueña Laura Chaves se ha adjudicado el oro en los sesenta metros lisos, su prueba estrella, y la que tantas alegrías le está dando en este inicio del curso.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Deportes, Antonio Navas, han enviado hoy, lunes, una felicitación al Club Atletismo San Roque, a la atleta Laura Chaves, con motivo de los grandes logros alcanzados este fin de semana.

La joven sanroqueña acudía a la cita de este domingo en calidad de atleta filial de Nerja, que ante la falta de efectivos para el certamen decidía convocar a Laura Chaves, quien está obteniendo un inicio de campaña fulgurante. De hecho, Laura, lo ha vuelto a hacer ganando en los 60 metros lisos, y ya es octava en el ránking nacional y primera del andaluz.

Hace tan solo unos días, la joven atleta sanroqueña lograba la medalla de bronce en la prueba de los 60 metros con un tiempo de 8”03, que le permitió subir al tercer puesto del cajón por detrás de la castellonense Isabel Shili, que finalizaba la prueba en 7”80, mientras que la plata recaía en Marta Moreno, de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, con 7”92.

Laura Chaves, que figura como número uno del ranking andaluz, ha mejorado su marca mínima en la prueba de los 60 metros lisos, su especialidad estrella, y la que tantos éxitos le está dando en este arranque de temporada donde ya ha logrado clasificarse para el Campeonato de Andalucía y de España, a celebrarse en unos meses en Sabadell (Barcelona).

Por otro lado, el sábado en Antequera, se celebraba una nueva jornada de rebaja de marcas mínimas que para los atletas de San Roque ha sido muy positiva. La velocista en vallas, Carmen Collado rebajaba su marca en 9”39; y se coloca número uno en el ránking andaluz y novena de España.

Por su parte, el saltador Andrés Santos, sobrepasa los once metros en su prueba de salto de longitud con una marca de 11 metros 18 centímetros.

Por último, Dunia Amor, con 9´70 en triple salto, ya ha firmado marca mínima para el Campeonato de Andalucía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.