La unión lleva al Guadiaro a salir de los puestos de descenso




El CD Guadiaro necesita cerrar la nueva jornada de Liga en Primera Andaluza con un triunfo que le permita mantener la opción de salir de los puestos de descenso a Segunda Andaluza. De paso, mirará de reojo a Jédula, Tesorillo, Sanlúcar y Portuense, que jugarán ante Rayo Sanluqueño, Roteña, San José Obrero y Chiclana, respectivamente, todos ellos a enfrentarse el domingo próximo.

La nueva jornada de Liga se presenta con un complicado encuentro para el Guadiaro ante el Jerez Industrial, que ocupa puestos de ascenso a División de Honor, tercero en la tabla con 40 puntos a sólo tres del liderato que ostenta Bazán Grupo de Empresas.

El choque está previsto en el calendario del fin de semana para el domingo a partir de las 16.30 horas en el estadio de La Juventud de Jerez. La victoria, eso al menos es lo que necesita el Guadiaro para ir afianzando la salvación, a su vez está resultando ser heroica para el equipo, pero también para su buen número de aficionados que vio a su equipo ganar “in extremis” en la pasada jornada ante un combativo Vejer Balompié.

El CD Guadiaro es un equipo que cuenta con jugadores en su plantilla de experiencia y juventud, que en sus partidos no arroja la toalla hasta el último suspiro. De hecho las sensaciones, en cualquier caso, sí que invitan al optimismo. Más que nada por la dinámica actual, con muy buenos números en los últimos partidos y ante rivales de entidad.

Sin ir más lejos, los de Andrés Eslava vienen de enfrentarse a cuatro de los siete primeros clasificados. Algo que hay que tener en cuenta.

A priori puede significar un detalle insignificante, pero muchos años el descenso o la permanencia se decantan por los resultados en los partidos entre equipos inmersos en la misma pelea o por la diferencia de goles a favor y en contra entre tales contendientes.

Espíritu. Si algo ha demostrado el Guadiaro a lo largo de la presente temporada ha sido la capacidad de reacción en momentos difíciles. Incluso peores que el actual. ‘Una piña’.

Es cierto que a lo largo de esta campaña ha habido una conexión total entre la plantilla, no ha existido una fractura.

La llegada de varios jugadores nuevos y la de otros tantos debutantes de la cantera ha propiciado que no sea difícil constatar la misma unidad que la pasada edición liguera.

Pero hay unión, que es la que ha llevado al bloque a rozar la salida de los puestos de descenso. Y esta semana pasada la plantilla lo ha demostrado más que nunca, con sus buenos gestos, declaraciones, en los entrenamientos, etc. Nadie quiere borrarse en los momentos difíciles. Y nadie lo hará.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.