La Peña Flamenca Sanroqueña celebra su II Berza Flamenca con la actuación de Tamara Alegre




La sede de la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, su II Berza Flamenca, que incluirá la actuación de la cantaora cacereña Tamara Alegre, con la guitarra de Manuel Peralta. Este acto se inscribe en el Aula de Flamenco Perico Montoya, de la Delegación Municipal de Cultura.

La teniente de alcalde de dicho departamento, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, esta actividad junto a los directivos de la Peña Flamenca. Comenzó felicitando a la nueva directiva “por el impulso que están dando al flamenco en San Roque, una de las cunas de este arte. El año pasado, con motivo del Día de Andalucía, organizaron un acto que tuvo gran acogida y participación, y el próximo 28 de febrero esperamos a todos los aficionados en su sede a partir de las 2 y media”.

Explicó que “comenzaremos con el izado de bandera y también podremos disfrutar al cante con Tamara Alegre y con el reconocido Manuel Peralta al toque. Les emplazamos a todos a que disfruten de esta jornada festiva”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel Ruiz agradeció al Ayuntamiento “porque vuelva a colaborar con la Peña como antiguamente. Gracias por este acto y por los que tenemos pendientes”.

Finalmente, el secretario de la Peña Flamenca, Antonio Ocaña, indicó que “el Ayuntamiento se ha volcado en este acto porque uno de nuestros objetivos es poner en valor el Aula de Flamenco Perico Montoya. Esperamos como mínimo el éxito del año pasado”.

“Comenzaremos -comentó- con el izado de bandera en la Alameda, pero a partir de las 14.30 habrá en la Peña una berza bien servida y bien surtida, mientras que a partir de las 4 de la tarde actuará una de las cantaoras más importantes de la provincia de Cáceres, Tamara Alegre. Como tiene lazos sentimentales con esta zona y conoce bien a Manuel Peralta, nos pidió que le acompañara al toque, pero pronto lo tendremos como cantaor”.

“La Peña Flamenca -indicó- necesita el apoyo de los sanroqueños. Estamos aumentando la masa social, y tenemos la ayuda de las administraciones, principalmente de la Delegación de Cultura y de la empresa Multimedia, aunque intentamos abrir el abanico. Invitamos a todos a que pasen el Día de Andalucía por nuestra sede, en los altos de Mercadona. Aseguramos un día de buen flamenco y de buen yantar”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.