"> La Mala Hora: «Hacer lo que más te gusta en la vida y ver cómo la gente lo recibe y lo disfruta es nuestro mejor premio» – SANRÓPOLIS

La Mala Hora: «Hacer lo que más te gusta en la vida y ver cómo la gente lo recibe y lo disfruta es nuestro mejor premio»




Jesús Montes, Iván Fernández, Manolo Sueiro y Vitoriano Fernández, ellos son La Mala Hora, un grupo de música sanroqueño que está llevando el nombre de la ciudad por todos los rincones de Andalucía.

Este diario ha estado hablando con Jesús Montes, uno de sus componentes, quien nos ha explicado todo sobre este proyecto que surgió de varios trabajos independientes entre los distintos miembros del grupo. “La Mala Hora se consolidó como grupo en 2015, aunque habíamos hecho algunas actuaciones antes”, indica Montes.

Desde ese momento este grupo de amigos no para de realizar actuaciones y hacer bailar a la gente que los escucha con sus versiones de música de los 80 hasta la actualidad. “Nuestros estilos son Rock, Flamenco Pop, Ska y Reggae. Además, a todas las versiones intentamos darle nuestro sello y volverlas del revés si hace falta”, aclara Jesús.

Sin embargo, como se suele decir, los comienzos no son fáciles. Según cuenta Jesús Montes, “el comienzo del proyecto fue un poco duro, sobre todo en materia de promoción. Pero la verdad es que lo que más nos ha ayudado a trabajar ha sido la boca a boca y las redes sociales. Lo más importante es que después de tres temporadas, y esta en la que estamos ahora que es la cuarta, llegamos a nuestros bolos y, la mayoría de las veces, nos encontrarnos el sitio lleno de gente con ganas de pasarlo bien con nuestra música.

«Es un orgullo llevar el nombre de nuestro pueblo por toda Andalucía»

“Hay mucha gente –continúa-  que sigue nuestro grupo, tanto en redes sociales como en nuestros conciertos. Mucha gente que agradece nuestro trabajo y felicita al grupo y, sobre todo, caras que ves en casi todos los conciertos, que comparten nuestras fechas y publicaciones. La verdad es que es un lujo y estamos muy agradecidos”, ha indicado.

Por otro lado, Montes cuenta que lo que más les gusta de su trabajo es “ver cómo la gente disfruta con lo que hacemos, y que ese punto desenfadado y canalla que tenemos pueda llegar a las personas. Hacer lo que más te gusta en la vida y ver cómo la gente lo recibe y lo disfruta es nuestro mejor premio”, asegura.

“Pero también tiene su parte dura –añade-. Las noches y días sin ver a la familia, el cansancio y todo lo que conlleva hacer alrededor de 80 bolos por temporada. Pero cuando ves la respuesta de la gente, que no paran de contratarte y de reconocer tu trabajo en el escenario, se te olvida todo lo malo”, apunta.

Así, con ese aire canalla, La Mala Hora hace disfrutar a miles de personas todas las temporadas por todos los rincones de nuestra comunidad autónoma. “Para nosotros en un orgullo y una gran responsabilidad llevar el nombre de nuestro pueblo por toda Andalucía o donde vayamos”, concluye.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.