La Guardia Civil detiene a una persona con 81 kilos de hachís en un vehículo

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, emprendiendo huida de forma temeraria por la autovía A-7




Los 81 kilogramos viajaban en el maletero del vehículo.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera CA-34, sentido San Roque, y observó un turismo con evidentes signos de sobrecarga.

Haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial procedieron a darle el alto, haciendo el conductor del turismo caso omiso y emprendiendo la huída por la autovía A-7 a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

En la huida, el vehículo abandonó la autovía incorporándose a la carretera A-405, dirección a la localidad de Castellar de la Frontera, donde tras chocar con el margen derecho de la vía fue finalmente interceptado por los Guardias Civiles.

El conductor, que intentó huir y presentó gran resistencia en el momento de la detención, fue finalmente reducido y acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que se comprobase que en el maletero del turismo transportaba 3 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 81 kilogramos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española y 38 años de edad, droga y vehículo intervenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

1 Comentario en La Guardia Civil detiene a una persona con 81 kilos de hachís en un vehículo

  1. Con sólo 81kg.y son capaces de detectar que llevaba sobre carga el vehículo.. .joder que vista hay que tener para eso, otro caso sería que llevará 200kg eso sí se nota pero 81 lo dudo mucho porque es lo mismo que llevar el depósito lleno…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.