La Gran Cabalgata del Humor se retrasa hasta las 19.00 horas de hoy sábado




La Gran Cabalgata del Humor del Carnaval de San Roque, que se celebrará en la tarde de hoy sábado, retrasa su salida en una hora, hasta las 19.00. Se ha tomado esta decisión para evitar las lluvias, previstas en el municipio hasta alrededor de las 18.00 horas. La inscripción en el concurso de disfraces se seguirá realizando en la sede de Protección Civil, en Cuatro Vientos, a partir de las 17.30.

A través de las redes sociales, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que se había barajado retrasar hasta mañana domingo la celebración de la Cabalgata, pero “se nos caían varias empresas de animación y teníamos distintas problemáticas de seguridad ciudadana, así como el respeto a la fiesta infantil de la mañana del domingo”.

Reconoce que ha sido “una compleja decisión”, ya que “el tiempo es imprevisible, esperamos acertar y que nos respete”. En cualquier caso, apunta que “si llueve, todos más rápido hacia la Carpa (Plaza de las Constituciones) que funcionará sí o sí”.

En la Cabalgata del Humor está prevista la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar. Partirá del Parque de Cuatro Vientos, para atravesar la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, tras lo que enfilará la Alameda y finalizará en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones.

Coincidiendo con la cabalgata se celebrará el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se entregarán diez premios a los grupos (entre 80 y 320 euros), cuatro a parejas (entre 60 y 120 euros) y ocho a individuales (entre 20 y 90 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

Mañana domingo se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones. Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos hasta el domingo a las 15.00 horas.

Por otro lado, hay que señalar que la Tenencia de Alcaldía de la Zona Interior ha decidido aplazar hasta mañana domingo los actos previstos para hoy sábado del Carnaval de la Estación de San Roque.

1 Comentario en La Gran Cabalgata del Humor se retrasa hasta las 19.00 horas de hoy sábado

  1. Todo lo hacen igual pues la tarde no esta para cabalgatas y menos para sacar los niños a la calle. Ya podian haberlo dejado para mañana tarde.
    Pero claro no podemos pedir peras al olmo.
    Nunca vi al alcalde participar en un evento antes de ser alcalde.
    Y el concejal de fiesta nunca lo vi en fiestas algunas. Bueno para no mentir solo con su comparsa.
    Esto es carnaval!!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.