La galería “Nueva 63” abre al público una exposición de pintura internacional





La galería “Nueva 63” de San Roque ha abierto al público una exposición de pintura internacional, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Bajo el nombre “Cuatro formas de mirar”, se trata de una visión internacional del arte, de la mano de artistas de San Roque, Francia y Bélgica.

En la exposición se pueden contemplar obras de los artistas Paco Neira, Steven Timmermans, Antonio García-Trevijano y Emmanuel Jamvier, que llenan de color y sensaciones este espacio para el visitante.

El acto de inauguración contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura Dolores Marchena, que con su presencia contribuyó a la promoción del evento y del espacio de exposiciones que la propietaria de este establecimiento, Mercedes Sánchez, tiene a disposición de artistas y visitantes en NUEVA´63.

La propietaria de la sala “Nueva 63”, e impulsora de esta exposición Mercedes Sánchez, mostraba su satisfacción por poder reunir en este espacio a estos artistas con tan variada técnica. Y agradeció al ayuntamiento de San Roque su colaboración para llevar a cabo esta exposición.

Para la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, es importante contar con este tipo de espacios en los que cualquier artista puede colgar sus trabajos para que el resto del público pueda disfrutarlos. Marchena agradeció el trabajo y esfuerzo de “Nueva 63”, y felicitó a los artistas por su magníficas obras.

Paco Neira muestra en esta exposición tres cuadros a los que ha titulado en tres espacios, en los que compagina los tonos pastel con un homenaje a la mujer. El otro artista sanroqueño Antonio García-Trevijano, ofrece en sus cuadros tres Instantes, obra en los que emplea un sistema serial, colocando en el primer plano figuras geométricas como el cuadrado y el círculo, que se repiten en el medio y en el fondo de la obra, y en el que se distingue por su claridad y mesura, confiando en elementos mínimos dispuestos en series.

Enmanuel Jamvier es francés, y presenta a esta exposición su obra “Abstracción Azul”, en la que no se representan hombres, paisajes, casas o flores, sino simplemente combinaciones de colores que intentan expresar la necesidad interior.

Una de las características principales de su obra es el uso de un lenguaje sin forma y la libertad cromática. El cuarto de los artistas que participa en esta exposición internacional es Steven Timmermans, artista belga ganador en 2001 del premio “Canvas Collections”, aunque el se considera autodidacta, ya que su trayectoria profesional va más encaminada al diseño industrial y como escultor. Artista multidisciplinar que utiliza cualquier soporte para sus sprays, paredes, camisetas, alfombras, madera, donde desarrolla su habilidad con las perspectivas. El artista trae a esta sala su obra titulada “Hope you are happy to love”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.