La Feria de la Estación finaliza con un balance muy positivo




El teniente de alcalde de la Estación de San Roque, Juan Manuel Ordoñez, ha realizado un balance muy positivo de la Feria de esta barriada, la última del municipio de San Roque, que finalizó ayer domingo.

Ordoñez ha señalado que la “colaboración de varios departamentos municipales, pero sobre todo el trabajo de la Comisión de Fiestas, ha hacho que hayamos tenido una de las mejores Ferias de los últimos años”,

Destacó igualmente el edil “la alta participación en todos los actos programados, a pesar de que algunos de ellos eran la primera vez que se realizaban, pero que han supuesto importantes novedades bien acogidas por los ciudadanos”,

Ordoñez ha agradecido la implicación también de “numerosos comercios de la barriada, que han colaborado en la realización de todas estas actividades”, y agradeció el trabajo y la dedicación de personal de las delegaciones como Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Fiestas, Juventud o Multimedia, además de otras instituciones, como Guardia Civil o Bomberos.

La Feria de la Estación de San Roque, la última del año en el municipio, comenzó el miércoles 16, con la Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, Elena Rodríguez e Isabel García. Además, se contó con el pregón de Francisco Barranco Márquez y varias actuaciones.

Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la Estación.

La Coronación comenzó a las 22.00 horas del miércoles en la Plaza de San Bernardo. A la reina juvenil, Isabel García, la acompañaron las damas Carmen Téllez, Daniela Nuñez, María Godino y Paola González.

Por su parte, la reina infantil, Elena Rodríguez, contó con un cortejo conformado por las siguientes damas: Ainara Aniado, Alejandra Andreu, Alma Alba, Ariadna Rodríguez, Carlota Marchena, Carmen Serván, Elena Collado, Gala Navarro, Gisela Cabeza, Indhara Rodríguez, Leyre Ocaña, Lucía Medina, María Rosa García, María Serrano, Natalia Rodríguez, Reyina Zamora, Sandra Martínez, Yumara Ramirez, Zaira Cabezas y Zaira Ruiz.

Durante la Coronación actuaron la Escuela Municipal de Bailes Flamencos y el grupo “Los de la Fuente”, para finalizar con música de un DJ.

La fiesta continuó el jueves 17 de agosto a las 14 horas, con una comida a los mayores en la Caseta Municipal, en el transcurso de la cual se eligió al Abuelo y Abuela de la Feria, y hubo un Concurso de Pasodobles.

A las 21.00 horas, tuvo lugar la Gran Cabalgata desde la calle Barrio Alto siguiendo por la Avenida del Guadarranque y finalizando en la calle Río. Tras la cabalgata se procedió al encendido del alumbrado de la Feria, con la apertura de la Caseta Municipal con el baile oficial de las cortes de honor. Y, para finalizar, la actuación de una orquesta en la Caseta Municipal.

En cuanto a la jornada del viernes, a las 13.00 horas se celebró el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, mientras que a las 23.00 se llevó a cabo la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta.

El sábado 19, Día de San Bernardo, la jornada comenzó a mediodía, con la celebración de una Fiesta Infantil en la calle Viento de Levante con juegos, animación y espuma. Desde las 14 horas, en la Caseta Municipal, se desarrolló el Día del Hombre.

A las 20.00 horas se celebró en el atrio de la Parroquia la Misa al Patrón San Bernardo, tras lo cual se llevó a cabo la procesión de la imagen del santo por las siguientes calles: Iglesia, Los Tres Pinos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante y Jardines, para entrar en calle La Iglesia y vuelta al templo. A las 22.00 horas hubo actuación de orquesta en la Caseta Municipal.

Finalmente, el 20 de agosto comenzó con la celebración a mediodía del Domingo Rociero en la caseta Municipal, con degustación de Paella y actuación del grupo “Al Son del Sur”. A las 16.30 horas se llevó a cabo la Fiesta del Agua en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú. A las 21.00 horas se abrió la Caseta Municipal y a medianoche hubo Fuegos Artificiales de despedida, tras los que en la Caseta Municipal actuaron el Grupo Musical “El Cañejo” e Indara Pérez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.