La exposición sobre el II Concurso “Instantes de Lectura”, hasta el 7 de abril en la Estación

Las 20 fotografías finalistas del II Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” pueden contemplarse hasta el próximo 7 de abril en el edificio municipal Círculo de las Delicias, de la Estación de San Roque. El certamen fue organizado por la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, como una actividad de fomento de lectura, y estos trabajos también ilustran el calendario elaborado por la Red de Bibliotecas para 2017.

Este concurso pretendía fomentar la creatividad en el campo de la imagen y de la fotografía, y asociarlas a la temática de la lectura. Se presentaron un total de 70 fotografías de las que se muestran los 20 trabajos finalistas. Esta exposición pudo disfrutarse en febrero en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, y la idea es que se muestre en dependencias municipales de las distintas zonas en las que se divide el municipio.

La fotografía “Lectura en compañía”, del jerezano Francisco Javier Domínguez García, resultó ganadora de la segunda edición del concurso “Instantes de Lectura”. La principal novedad frente a la anterior edición fue la concesión de un premio de 150 euros a la fotografía vencedora.

Además, la fotografía ganadora ha sido la portada del Calendario de la Lectura 2017 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistió en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.