La Diputación traerá 6 actividades culturales a San Roque dentro del programa Planea 2017

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado esta programación, incluida en la iniciativa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz, junto al responsable técnico de su departamento, César Aldana.

Ayuntamiento y Fundación Provincial de Cultura firmarán el jueves un convenio a través del cual este organismo de la Diputación de Cádiz invertirá más de 7.000 euros en seis actividades que se realizarán a lo largo del año en San Roque. Se trata de una obra de teatro de títeres, un ciclo de cine, un taller de fotografía, un cuentacuentos, un concierto y una exposición audiovisual.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado esta programación, incluida en la iniciativa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz, junto al responsable técnico de su departamento, César Aldana. Marchena precisó que la inversión se eleva a 7.187 euros.

“Se trata de seis actividades -indicó- que vamos a disfrutar en el municipio en el marco de los distintos festivales y programas que llevamos a cabo desde la Delegación Municipal de Cultura. Es importante destacar que la cooperación entre ambas administraciones refuerza la oferta cultural del municipio, así que agradezco a la Diputación esta apuesta de la que forma parte San Roque por segundo año”.

Por su parte, César Aldana desglosó las seis actividades. Así, en septiembre y dentro del II Festival Sanrotín, se representará la obra de teatro de títeres “Peneque el valiente”; en julio, y dentro del Curso de Verano de la UCA, se proyectará el ciclo de cine “Los héroes de la imaginación”; en verano, y en la sede del colectivo Afosan, se llevará a cabo un taller de fotografía nocturna; también dentro del Sanrotín, se llevará a cabo en la Biblioteca del Diego Salinas la sesión de cuentacuentos “Quijote de papel”; además, habrá un concierto de música medieval de José Luis Pastor en mayo, dentro del V Aniversario del Museo Municipal; y, dentro del Festival Internacional de Cortometrajes, en junio, se llevará a cabo una exposición audiovisual.

Planea 2017 es el Catálogo de Ofertas Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, a la que han podido acogerse 47 municipios y entidades locales autónomas de la provincia, que pudieron elegir de entre todo el catálogo disponible los programas que deseen para configurar su propia oferta cultural anual.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.