La Delegación de Salud retira los bolsones de la oruga procesionaria en la Alameda




La Delegación de Salud ha iniciado las labores de retirada a mano de los bolsones donde se cría la oruga procesionaria, a través de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en el municipio, Plagasur. Finalizados estos trabajos, se procederá de forma inmediata a hacer lo propio en los centros escolares.

De esta manera, se pretende controlar al máximo la proliferación de esta especie, responsable de provocar numerosas alergias y, en definitiva, molestias a los ciudadanos.

El concejal de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, ha señalado al respecto que es el segundo tratamiento de esta temporada, que se realiza en varios procesos. “Comenzamos con la eliminación de los bolsones, donde anidan estos animales, para así limitar todo lo posible la reproducción de las orugas en primavera”.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa Plagasur a través de la Delegación de Salud, que se han iniciado en la Alameda Alfonso XI, para continuar inmediatamente en los colegios. En todas estas zonas, Serván ha manifestado que van a hacer una labor muy específica. “Queremos mimar estos trabajos todo lo posible para que ningún ciudadano tenga problemas derivados de la proliferación de estas orugas”, ha aclarado.

Por otra parte, el edil ha indicado que las fumigaciones que se realicen en parques, zonas con negocios al aire libre y de mayor trasiego de personas, se harán en horario nocturno, concretamente a medianoche, para evitar las consecuentes molestias que pudieran generar durante la aplicación del tratamiento.

Juan Serván ha querido pedir a la ciudadanía de cualquier rincón del término municipal que se ponga en contacto con la Delegación de Salud en caso necesario para tomar medidas de inmediato, ya que de esta manera las orugas serán mucho más fáciles de erradicar, y así dar cumplida respuesta desde el Ayuntamiento de San Roque.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.