La Cámara prepara a 22 jóvenes sanroqueños para trabajar como auxiliares de venta de productos frescos




Sede de la Cámara de Comercio en el Campo de Gibraltar. Imagen de archivo.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar prepara a 22 jóvenes sanroqueños para que encuentren un oficio como auxiliares de venta de productos frescos en establecimientos comerciales. Esta acción formativa se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque y se encuadra en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Esta formación específica, con una duración de 90 horas, se divide en 30 horas de formación teórica y en 60, de formación práctica. En el transcurso de la sesiones teóricas, se formará a los jóvenes en manipulación de alimentos así como en los diferentes aspectos implicados en el almacenamiento, recepción y comercialización de productos de charcutería y carnicería. Está previsto que los jóvenes desarrollen su formación práctica en los centros que el hipermercado CARREFOUR tiene en la comarca, establecimiento que colabora con la entidad cameral en la impartición de esta acción formativa específica.

La inauguración del curso ha tenido lugar esta mañana, con la presencia de técnicos de la Cámara de Comercio y del área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento, en el edificio municipal Diego Salinas, en cuyas dependencias transcurrirá la formación teórica de los jóvenes.

Todos los alumnos son menores de 30 años; beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, iniciativa de la cámaras de comercio liderada por la Cámara de España. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil con el objetivo de desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

En definitiva, los planes del PICE están diseñados a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven. Todo el programa de mejora de la capacitación y cualificación del beneficiario está enfocado a cubrir las necesidades que demandan las empresas y, a su vez, a mejorar las aptitudes y habilidades del joven participante.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es.

1 Comentario en La Cámara prepara a 22 jóvenes sanroqueños para trabajar como auxiliares de venta de productos frescos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.