"> La Cámara de Comercio pone en marcha un curso de formación para jóvenes – SANRÓPOLIS

La Cámara de Comercio pone en marcha un curso de formación para jóvenes




Una treintena de jóvenes sanroqueños han comenzado hoy lunes 23 de octubre un curso de formación troncal, que les permitirá formarse en idiomas y habilidades sociales, para más adelante, los que superen la primera fase, aprender sobre manipulado de productos frescos. Los concejales de Empleo, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos, han saludado a los alumnos en el Aula de AMDEL, donde se imparte el curso.

El curso, de 65 horas, está destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de garantía juvenil y en el PICE, que recibirán clases de inglés y habilidades sociales. Ya en la formación específica aprenderán sobre el manipulado de productos frescos (charcutería, frutas y panadería).

La concejala de Empleo, Belén Jiménez, ha señalado que el objetivo es que “el alumno adquiera conocimientos en competencias digitales, idiomas y habilidades personales”.

Agradeció a la Cámara de Comercio “que de nuevo se realicen actividades y cursos formativos que redunden en un beneficio para los sanroqueños”.

Explicó la edil que “la parte troncal son 25 horas y después pasarán a la parte práctica, que serán unas 65 horas. En total el curso viene a constar de 90 horas en el que intentamos que los jóvenes sanroqueños que hasta ahora no tienen formación o tienen formación en otra vertiente y todavía no han tenido ningún tipo de empleabilidad, tengan otra oportunidad”.

La selección de alumnos para este curso “se ha hecho a través de la Cámara de Comercio en la base de datos que tienen ellos de las personas con ese perfil”

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las cámaras de comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cuyo objeto es garantizar que todas las personas jóvenes me­nores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un período de prácticas en empresas.

En este contexto, las cámaras de comercio de España, plantean el Programa Integral de Cualificación y Empleo. Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas, en forma de itinerario, y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.