"> La Cámara de Comercio organiza un taller de iniciación en la gestión de documentación aduanera – SANRÓPOLIS

La Cámara de Comercio organiza un taller de iniciación en la gestión de documentación aduanera




Sede de la Cámara de Comercio en el Campo de Gibraltar. Imagen de archivo.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar celebrará el próximo miércoles 13 de diciembre un taller gratuito sobre iniciación a la documentación aduanera. Su objetivo es iniciar a los asistentes en los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías según la normativa vigente.

En el transcurso de la sesión, de cinco horas de duración, los  asistentes podrán conocer cuestiones generales de la operativa aduanera según el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea, fundamentalmente la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías así como el funcionamiento del IVA y de los impuestos especiales.

La sesión estará impartida por Pedro Ángel Flores Villarejo, coordinador de Gestión Aduanera y de Impuestos Especiales de la dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía Ceuta y Melilla.

Esta actividad de sensibilización se encuadra en el Programa Internacional de Promoción (PIP), proyecto de la Cámara de Comercio, liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), diseñado para apoyar la internacionalización de las empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.