La Alameda ya cuenta en su parque infantil con un columpio adaptado




El parque de la Alameda se une a la red de parques infantiles adaptados a personas con discapacidad que el Ayuntamiento de San Roque está procediendo a instalar en todo el municipio. Además, se ha instalado también un columpio para bebés. El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordoñez, acompañado del edil de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han visitado el parque ubicado en La Alameda de San Roque, que ya cuenta con esta infraestructura.

En concreto, se ha instalado en este parque, al igual que se ha hecho en otros seis del municipio, un columpio adaptado que precisa para su uso de unos arnés especiales, que son entregados a los padres de niños con discapacidad.

Ordoñez ha señalado que “nuestro objetivo es ir adecuando en todo el municipio una red de parques infantiles adaptados a pequeños con discapacidad. Se empezó con la instalación de cuatro columpios adaptados en distintas barriadas y en la ciudad de San Roque, para que prácticamente la totalidad de los parques del municipio puedan contar con infraestructura adecuada a personas con necesidades especiales”.

El edil reconoció que “en este caso se trata de una petición vecinal, que atendemos con satisfacción, por canto nuestro objetivo es que no haya diferencias entre los potenciales usuarios de estos parques”.

Ordoñez ha desvelado que van a seguir avanzando poco a poco en este objetivo hasta terminar esta red de parques infantiles adaptados antes de que concluya el mandato, y sea una realidad para todos los vecinos del término municipal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.