"> La Alameda se llena de diversión por el encendido de la iluminación de Navidad – SANRÓPOLIS

La Alameda se llena de diversión por el encendido de la iluminación de Navidad




Cientos de niños de San Roque han acompañado a los personajes de Frozen, junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, en el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que se ha instalado por una empresa especializada en todo el municipio.

Con una cuenta atrás, los niños y sus potentes voces dieron la orden a los operarios para el encendido del gran árbol y de las guirnaldas que este año decoran la Alameda Alfonso XI, y por extensión, todos los núcleos de población.

Antes, desde las seis de la tarde, los más pequeños comenzaron la fiesta con un pasacalles con la temática de la película Frozen, y a continuación se contó con el atractivo de un cañón de nieve artificial, que hizo las delicias de grandes y pequeños.

A las 19.00 horas, como estaba previsto, se procedió al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad de este año, así como la posterior visita al nacimiento situado junto al Monumento del Tercer Centenario de la Fundación de la Ciudad.

Con este acto, este año multitudinario, se daba inicio oficialmente a la temporada navideña en el municipio, que incluye las visitas del Cartero Real a todos los colegios y guarderías, las fiestas navideñas y la Cabalgata de Reyes, entre otras actividades.

Tras la inauguración del alumbrado, el alcalde reconoció que es un municipio complejo, un municipio disperso, con 10 pueblos y tratando de tener presente el espíritu de la Navidad en todas las poblaciones, en todos los núcleo en todas las barriadas y también en la ciudad”. Destacó la invitación realizada a los vecinos a concentrarse “en la Alameda Alfonso XI, en el centro neurálgico del municipio, donde queremos invitar a todos los vecinos a que compartan alguna de las tradicionales actividades que vamos a organizar”.

El alcalde destacó que “nuevamente el Ayuntamiento trata con este alumbrado extraordinario de Navidad fomentar el uso comercial y que haya una mayor actividad en todo el municipio”.

“Si San Roque fuera una una gran ciudad tendríamos un alumbrado extraordinario, pero aquí el esfuerzo del Ayuntamiento tenemos que dividirlo entre el casco de San Roque y 9 núcleos poblacionales, por lo que toda esta iluminación está muy repartida, atendiendo a la población de cada núcleo”, indicó.

El alcalde confía en que el alumbrado sea del agrado de los vecinos del municipio y espera en que en que estas semanas puedan ir abandonando muchos de los problemas y disfrutando de estas fiestas.

Por su parte, el tte de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, se mostró “muy satisfecho con la respuesta del publico a esta fiesta que hemos organizado para el encendido del alumbrado, y espero que sigamos acertando en todas las actividades que hemos organizado para estas fiestas”.
Recordó Navas que “se trata de un alumbrado muy repartido, pues se han instalado motivos navideños desde las barriadas más pequeñas, a las medianas y al casco de San Roque”.

Se trata de más de 160 motivos de bajo consumo siguiendo las directrices del Ministerio de Industria y la Consejería de Industria. La iluminación artística de Navidad está compuesta de micro-lámparas led de 5 vatios e hilo luminoso.
En concreto, con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes, se han instalado 110 arcos navideños; 16 letreros de Feliz Navidad; 11 estrellas fugaces; decoraciones de árboles navideños y más de 1500 metros de guirnaldas de led, 5 arboles de aluminio y metacrilato reforzados con led de 2.5 metros para plazas públicas de barriadas, y un cono luminoso de más de 10 metros de altura y motivos decorativos instalados en la Alameda. Más de 500.000 bombillas de led conforman este alumbrado.

El Ayuntamiento trata con este alumbrado extraordinario de Navidad fomentar el uso comercial y que potenciar una mayor actividad en todo el municipio, ya que se distribuye entre el casco de San Roque y 10 núcleos poblacionales, por lo que toda esta iluminación está muy repartida, atendiendo a la población de cada núcleo.

Los motivos se han distribuido por todo el municipio, con especial incidencia en las plazas públicas, zonas comerciales y parroquias, en este caso con estrellas. En la zona Norte se han instalado en Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro; en la zona de la Bahía ,en Puente Mayorga, Guadarranque, Campamento y Pozo del Rey; en la zona del Interior en Estación, Taraguilla y Miraflores; y en el Casco en la Barriada de La Paz, Calle Ermita, Barriada Los Olivillos, Simón Susarte, La Torrecilla, Mercado Municipal, Calle Málaga, Calle San Felipe, C/ Ermita,Plaza de La Iglesia, Plaza de Armas y Alameda.

Además, desde la Delegación de Obras y Servicios, y con recursos propios, se han instalado
en distintos jardines del municipio otros motivos luminosos.

Asimismo, los vecinos de San Roque pueden también disfrutar desde hoy del Belén municipal a tamaño natural, que este año se ha vuelto a ubicar entre la Alameda y el Complejo Diego Salinas y junto al Monumento del Tercer Centenario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.