La Alameda acoge una recogida de juguetes nuevos para la campaña de Apoyo Mutuo




La Alameda Alfonso XI acogerá en la mañana del próximo sábado, día 16, una fiesta para recoger juguetes nuevos con destino a Apoyo Mutuo San Roque, colectivo que luego los distribuirá entre los niños y niñas con menos recursos con ocasión del Día de Reyes. Habrá castillos hinchables y actividades de animación para atraer a las familias, a las que sólo se les pide que contribuyan con un regalo sin estrenar.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha presentado hoy, miércoles, esta actividad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Apoyo Mutuo y de la cervecería Cruz Blanca. El edil, que estuvo acompañado de dos voluntarias de la citada asociación, recordó que “se trata de la tercera campaña ‘Ni un niño sin juguetes’ que organiza Apoyo Mutuo y que durará hasta poco antes de la fiesta de Reyes”.

“Desde Participación Ciudadana -añadió- vamos a contribuir con esta recogida de juguetes que tendrá lugar en el templete de la Alameda, y que contará con distintas actividades de animación como pintacaras y globoflexia, además de que desde la Cruz Blanca se colabora en lo relativo a los castillos hinchables”.

“Quisiera agradecer -continuó- a esta cervecería por su apoyo, y sobre todo a los voluntarios de Apoyo Mutuo por el trabajo que hacen todo el año, no sólo en estas fechas. Hay que entender que hay niños y niñas que no viven la Navidad con tanta alegría como el resto porque sus familias pasan estrecheces, y con esta mano que les brinda Apoyo Mutuo logran alcanzar una mayor felicidad. Ojalá no fuera necesario organizar más este tipo de campañas”, finalizó.

Por su parte, María Ferrer, una de las dos voluntarias de Apoyo Mutuo que participó en la presentación, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Cruz Blanca. “Vamos a pasar -continuó- un sábado superdivertido, así que pido a los padres que lleven a sus niños y que los papás y las mamás vengan con juguetes nuevos. Queremos que nunca se pierda la ilusión por el Día de Reyes”.

Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.