Juan Moncayo: “Hacemos cocina asiática pero utilizando los mejores productos andaluces”




El pasado jueves por la noche, en la presentación de Alabardero Catering en Sotogrande, tuvimos la oportunidad de conocer a Juan Moncayo Agüera, que tiene 43 años y se ha dedicado toda la vida al mundo de la restauración. “Mi familia siempre se ha dedicado a la restauración y yo estoy siguiendo su estela”, afirma Juan Moncayo.

De hecho, Moncayo es el dueño del restaurante que lleva su nombre, ‘Casa Moncayo’ en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en la calle Sierra Bermeja. Aunque durante el día su restaurante pueda parecer tradicional y sirva comida tradicional andaluza, a la noche se transforma y se convierte en un Sushi-Bar.

“Estamos potenciando mucho la comida asiática ahora mismo”, explica Moncayo. Además, su actividad no acaba ahí: “Abrimos en la Ribera del Marlín en septiembre un restaurante japonés actualmente estamos trabajando con Pura Tapa, con la Taberna del Alabardero y con Sotogrande en un proyecto”.

Este proyecto se llama El Mercado de Levante y está teniendo mucho éxito este verano en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Además, Juan Moncayo también proyecta montar un Sushi-Bar en el Torneo Internacional de Santa María Polo Club y “tenemos la concesión de Puente de Hierro, en donde hacemos asados y preparamos todo tipo de bebidas”.

La idea de Juan Moncayo siempre ha sido potenciar el producto de la zona, el pescado andaluz pero dándole un toque más innovador. “Tenemos el atún rojo, que es un producto excepcional, pero también tenemos gambas rojas de Garrucha (Almería), langostino de Sanlúcar de Barrameda, y nuestro bogavante nacional. La idea es preparar cocina asiática con productos nacionales”, explica Juan Moncayo.

Por último, Moncayo también menciona la cocina Nikkei, que está muy de moda ahora mismo y que resulta de la fusión entre la cocina peruana y la japonesa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.