Jornada práctica en el seminario técnico de equitación y discapacidad




Los alumnos del “VII Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad” han vivido esta mañana su jornada de prácticas en las instalaciones de la Fundación Santa María Polo. La coordinadora del seminario, María del Carmen Castillo, ha sido la encargada de impartir esta jornada que ha comenzado a las diez de la mañana.

Castillo ha destacado que las prácticas han comenzado compartiendo las sesiones de algunos de los niños que reciben hipoterapia, ya que la idea es que los alumnos que asisten al seminario vean in situ cómo se trabaja en las terapias ecuestres e incluso participando en estas sesiones de alguna forma.

“Los alumnos nos han acompañado y el fisioterapeuta les ha expuesto cada caso y cómo se trabaja ese caso concreto, con cada uno de ellos, con cada uno de los usuarios. Además, han participado en las distintas actividades bajo mi supervisión y la del fisioterapeuta” ha destacado Castillo.

La coordinadora ha resaltado que “a lo largo de la mañana, se han expuesto también algunas terapias de grupo y se ha comprobado que la hipoterapia no sólo comprende sesiones individuales, con un sólo niño. A veces vienen grupos de asociaciones o diferentes escuelas por lo que tenemos que conocer las técnicas para trabajar esas sesiones grupales. Además, es importante conocer cómo se pueden integrar niños con discapacidad con niños sin discapacidad y de todas las edades.”

Mañana el seminario acaba con las ponencias, “El caballo de terapias y su entrenamiento”, a cargo del Gerente de la Fundación Santa Mª Polo, Rafael Jesus Reina, “Didáctica aplicada a las T.E. “ impartida por Mª del Carmen, y una Mesa Redonda, durante la que se expondrá “Las terapias ecuestres desde la perspectiva de los usuarios”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.