Jornada de formación en búsqueda de empleo para militares que pasan a situación de reserva




Una quincena de militares del Acuartelamiento Cortijo Buenavista de Campamento, que pasan a situación de reserva, está realizando un curso en el Edificio Diego Salinas.

Una quincena de militares del Acuartelamiento Cortijo Buenavista de Campamento (Grupo SAM), que pasan a situación de reserva, está realizando un curso en el Edificio Diego Salinas para aprender técnicas que les ayudarán a encontrar un empleo. La Delegación Municipal de Empleo organiza esta actividad.

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha saludado a los militares en el aula de informática de Amdel, donde se realiza la jornada formativa. Explicó que “desde el Ayuntamiento intentamos ayudar a estos militares para hacer la transición a la vida civil en lo que se refiere a empleo. Entre otras cosas, se les informa sobre cómo hacer un currículum o una carta de presentación, lo que les resulta imprescindible a la hora de buscar un trabajo”.

“También -continuó la edil- se les habla sobre los distintos ámbitos para buscar ofertas de empleo, especialmente a través de Internet, y qué recursos pueden encontrar para este fin. La idea es que esta transición se les haga lo menos traumática posible, así que también les ofrecemos herramientas propias de Amdel como el Club del Trabajo o la unidad de orientación laboral”, concluyó Jiménez.

Como regla general, los militares permanecen en España en activo hasta los 45 años, y a partir de entonces pasan a la situación de reserva de alta disponibilidad, por lo que sólo perciben una ayuda de unos 600 euros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.