Joana Jiménez y Nico García llenan de Copla el Galiardo




La ganadora de la primera edición del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, Joana Jiménez, y su compañero Nico García, no defraudaron anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo en una Noche de Copla al público que se dio cita.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, saludó a los artistas instantes antes de comenzar la actuación, y les deseó el éxito que a la postre tuvieron en las tablas del teatro.

Tanto por separado, como con duetos y manos a manos, Joana Jiménez y Nico García hicieron un repaso por las coplas más significativas del panorama musical de este género, incluídas las coplas que le dieron tanto éxito en el programa de Canal Sur. Abrió el telón la artista local Tamara.

Joana Jiménez Jiménez nació en Sevilla el 26 de Mayo de 1977. Desde muy temprano comienza a dar muestras de sus dotes artísticas ya que con tan sólo 4 años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván. A los ocho años actúa en el majestuoso Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla donde interpreta la copla ‘Aquella Carmen’. Entonces ya apuntaba a que llegaría muy lejos.

Un año después, a la edad de nueve años, cursa la carrera de solfeo en el Conservatorio de música superior, de Sevilla. Poco después, Joana graba su primera cinta, ‘Andalucía en la voz de Joana Jiménez’. La niña Sevillana comienza a despuntar gracias a su portentosa voz.

En el año 1991 ganó el primer premio en el concurso “Homenaje a la niña de Écija” de esta localidad. Mientras tanto, aparece en varios programas televisivos de las distintas cadenas tanto nacionales como autonómicas, programas como “El Salero” (TVE), “Noches de Gloria” (Canal Sur), “Verano 90″ (Canal Sur), “Con T de Tarde” (TeleMadrid), “Lo que yo te cante” (Canal Sur)… y en 1993 participa en el concurso de copla del programa “Pasa la vida” de TVE presentado por Mª Teresa Campos, donde se convierte en ganadora obteniendo el primer premio.

En octubre de ese mismo año empieza su andadura como concursante del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el premio Ondas). En febrero de 2008 se proclama la ganadora indiscutible de la primera edición.

Ese mismo año realiza una gira de Conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa, siendo Joana Jiménez de las más aclamadas. En 2016 Joana saca nuevo trabajo discográfico, ‘Como el primer día’.

Nico García, natural de El Puerto de Santa María, fue uno de los más destacados concursantes de los inicios del programa de Canal Sur “Se llama copla”.

Tras su paso por Se llama copla, el portuense se lanzó al universo del certamen del Falla en el que ha participado en grupos como Los válidos -con el que logró el segundo premio en el COAC de 2013-, y con autores tan consagrados como Antonio Martín y con Los Carapapa. Este año 2017 se ha incorporado a la comparsa de Juan Carlos Aragón “Los mafiosos”.

Nicolás García Lobatón comenzó en el Carnaval en el año 2000. En 2008 entró como concursante del programa de Canal Sur Se llama Copla. Sus comienzos artísticos empezaron cantando como solista en el Trío Chocolate y posteriormente pertenecía a la Orquesta Jaranda, donde permaneció durante dos años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.