Jiménez Barrios lamenta que el Gobierno central “una vez más no está a la altura del momento político” respecto al Brexit

El vicepresidente señala que “no es sensato” no atender a la reivindicación del Campo de Gibraltar de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla





El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado que el Gobierno central, “una vez más, no está a la altura de las circunstancias del momento político que vivimos”, en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su “especial incidencia en el Campo de Gibraltar”.  

En este sentido, ha señalado que “la aportación de los raquíticos 20 millones a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla” no es una respuesta válida para “una comarca que tiene en estos momentos una situación de duda, de incertidumbre, de inseguridad en el presente y en el futuro”.

En su opinión, “no es sensato” no atender a “la principal reivindicación que podría dar una cierta tranquilidad” a la zona, para “que nuestras empresas pudieran laborar en condiciones óptimas para competir en el mercado internacional”.

Ante el pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha destacado que el anuncio de adelanto de elecciones en el Reino Unido “viene a traer más incertidumbre a un proceso que ya la ha generado fuertemente en sí mismo”.

Así, ha instado al Ejecutivo nacional a “ser conscientes” de que el Brexit requiere de “una actuación urgente y que tiene que contar con todas las comunidades autónomas”. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de la Junta “está comprometido con intentar resolver esta situación y, especialmente, para apoyar a los trabajadores, a las empresas y, en definitiva, a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que es la que más va a sufrir”.

En su intervención, ha recordado la “diligente” actuación de la Junta, que “cinco días después de la celebración del referéndum, constituyó un grupo de trabajo multisectorial que ha permitido dotarnos de un documento de análisis y de propuesta de acciones muy completo”.

El vicepresidente ha valorado que este documento “ha sido además refrendado” por colectivos a los que se ha entregado. En este sentido, ha destacado “que ha habido una enorme participación para terminar su elaboración y que le hemos ofrecido al Gobierno que dentro de nuestras proposiciones, de nuestras actuaciones y de nuestro trabajo sirva para intentar resolver el clima de duda y de incertidumbre que se ha creado en toda Andalucía, no sólo en el Campo de Gibraltar”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.