Jesús Vázquez: “De San Enrique me gusta todo pero me quedo con sus Fiestas”




Jesús Vázquez Macías nació en Algeciras, aunque pasó su infancia y su juventud en San Roque. El destino hizo que Jesús conociera a una mujer, que desde hace un cuarto de siglo, le ha convertido en uno más de San Enrique de Guadiaro. 25 años en esta barriada del Valle del Guadiaro, de la que Jesús ama, sobre todas las cosas, poder disfrutar de las fiestas del pueblo.

“Llegué hace 25 años, y aquí soy muy feliz. San Enrique es un sitio ideal para vivir, y a destacar, sobre todas las cosas, es sus fiestas. La Feria, la Romería. Unos momentos únicos en el año en el que los vecinos se reúnen para disfrutar y celebrar”, comenta un Jesús, que además, se declara un gran amante de los caballos. Y, si le gustan los caballos, San Enrique es un lugar en el que abundan, entre aficionados y la práctica del polo, deporte que durante el año habita en la zona. Jesús, señala que en San Enrique son también afortunados “por la cercanía de las grandes playas que existen para aprovechar en verano”.

En su estancia en San Enrique, Jesús perteneció a la Comisión de Fiestas e incluso ejerció de Presidente de la Comisión de Festejos. En los últimos meses, ejerció de conserje en el CEIP Barbésula, donde señala, fue todo rodado. “Es un encanto trabajar en ese colegio”. Ahora, colabora en el recién inaugurado Punto de Lectura en el edificio Multiusos de San Enrique, una colaboración bienvenida por un vecino que aporta su granito de arena en un espacio para la cultura, para los pequeños y, en definitiva, para el enriquecimiento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.