"> Jaume Vaque inaugura su exposición ‘Un mundo de viñetas’ en la Galería Ortega Brú – SANRÓPOLIS

Jaume Vaque inaugura su exposición ‘Un mundo de viñetas’ en la Galería Ortega Brú




Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Un mundo de viñetas’ del coleccionista Jaume Vaquer en la Galería Ortega Brú. La muestra estará abierta al público hasta el lunes 28 de julio y se trata de una actividad cultural paralela a los seminarios del 34 Curso de Verano.

En la cita de hoy han estado presentes el teniente de alcalde José Antonio Rojas y la responsable de comunicación de CEPSA, Marta Llorente. Cabe recordar que la compañía petroquímica es la patrocinadora del seminario sobre la historieta, que tendrá lugar la próxima semana y en el que se inscribe esta exposición.

expo comic2

“Un mundo de viñetas” recoge 25 piezas originales desde el año 1932 hasta el 2007 de cómics de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica en una muestra de los muchos estilos y de la riqueza del medio.

El comic, un medio libre

Además, es una excelente forma de comprobar cómo la historieta es un buen espejo donde ver reflejadas los hechos históricos o las modas, y de cómo los autores han ido rompiendo esquemas para hacer el cómic lo que es hoy, uno de los medios más libres y sorprendentes.

José Antonio Rojas ha explicado  que “estamos hablando de una exposición que recoge una extensa cantidad de tiempo y también una serie de autores muy importantes. Son obras originales, lo que añade más valor. Hay que recordar que el seminario del que forma parte esta exposición lo coordina Carlos Pacheco, sanroqueño y autor de cómics de relevancia mundial”.

“Uno de los buenos amigos de Carlos Pacheco –ha continuado el edil- es Jaume Vaquer, un coleccionista que nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de esta exposición. Lo único que puedo hacer es invitar a todos los campogibraltareños a que vean esta gran muestra, y agradecer el patrocinio de la empresa Cepsa, que siempre está junto a nosotros impulsando los cursos de verano de la UCA en San Roque”.

CEPSA patrocina tres seminarios

expo comic1

Por su parte, Marta Llorente ha apuntado que “CEPSA patrocina tres seminarios del 34 Curso de Verano. El primero se hizo en las instalaciones de la petroquímica, sobre eficiencia energética en la industria, y el de la historieta es otro de los cursos en los que participamos. Aparte de los ponentes y las clases, este seminario cuenta con esta exposición, que supone una puesta en valor del cómic, un arte que fuera de nuestras fronteras está más reconocido que en España. En ella hay unas viñetas magníficas, y animo a todo el mundo a que venga a conocerlas”.

Jaume Vaquer es un farmaceútico mallorquín que ejerce de crítico y editor de cómic, siendo en este campo uno de los mayores coleccionistas privados de originales de Europa. Esta muestra es complementaria al ‘Seminario de la Historieta’ que coordina el sanroqueño Carlos Pacheco, y que se iniciará el próximo lunes con el título: ‘Fans: Niños de tebeos, adultos de novelas gráficas’.  Vaquer intervendrá el próximo lunes en dicho seminario con una ponencia titulada ‘Historias de un outsider’.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.