El IV Plan de Asfaltado concluye en la Calle Altamira, de Pueblo Nuevo




La calle de mayor superficie de las que se incluían en el IV Plan de Asfaltado de San Roque, la calle Altamira de Pueblo Nuevo, ya ha sido asfaltada. Así se completa prácticamente este programa que se ha desarrollado en las últimas semanas y que ha supuesto mejorar el firme de 31 calles y plazas de todo el término municipal.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó esta vía junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca. El primer edil indicó que “con esta calle Altamira de Pueblo Nuevo finaliza prácticamente el IV Plan de Asfaltado, que durante las primeras semanas de 2017 se ha realizado en las distintas zonas en las que se divide el municipio a cargo del presupuesto de 2016. Y terminamos en la calle con mayor superficie de las previstas, de unos 3.000 metros cuadrados”.

“Sumando los cuatro planes ya ejecutados se ha trabajado en más de 150 calles y plazas en los últimos años, las que estaban en peor estado según el criterio de los técnicos, para lo que se han invertido más de 800.000 euros”, manifestó el primer edil.

“En cuanto al V Plan de Asfaltado -continuó-, existe en el presupuesto municipal de 2017 una partida por la misma cantidad, de 200.000 euros. Aunque en esta ocasión va a ser más difícil encontrar calles y plazas donde ejecutar los trabajos, por lo que no descartamos que la cifra final por la que se adjudique sea menor. Y esto es así porque en estos años se ha actuado en prácticamente la mitad de las calles y plazas del municipio, y se han corregido los principales problemas en los viarios que nos encontramos cuando asumimos el gobierno del Ayuntamiento por primera vez, en 2011”.

Por su parte, el teniente de alcalde de la zona, Óscar Ledesma, explicó que “se ha trabajado en todas las barriadas del Valle del Guadiaro, solucionando los principales problemas que habían apuntado los técnicos y algunas demandas de los vecinos, en especial en lo referente a badenes. Esperamos que los vecinos estén satisfechos con el resultado”.

El año pasado técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto Plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.