ITV para ciclomotores llega el próximo día 15 a la zona de El Ejido




La empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) llevará el próximo jueves 15 una de sus unidades móviles a la explanada del mercadillo de San Roque Casco, en la zona de El Ejido. Se trata de facilitar el paso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los ciclomotores de dos ruedas, que tienen prohibida la circulación por autovía y autopista y, por lo tanto, tienen muy difícil desplazarse a las estaciones fijas que se encuentran en otros municipios.

En San Roque, esta ITV para ciclomotores se habilitará el próximo jueves 15 entre las 8.15 y las 12.45 horas. Para concertar cita, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 95 999 99 99, o entrar en la web www.itvcita.com. Hay que recordar que los propietarios tendrán que llevar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y acreditar que tienen el seguro obligatorio en vigor. Los ciclomotores deben pasar la inspección técnica cada dos años, excepto en los tres primeros de vida útil.

El grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV, y solo el 40% de los que la tienen cumplida vuelven a pasar inspección. De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios de la vía pública, así como por la protección del medio ambiente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.