Horarios y recorrido de las procesiones del Miércoles Santo en San Roque y barriadas




Mañana, Miércoles Santo, continúa la Semana Santa en San Roque Casco y en las barriadas de San Enrique y Estación. A continuación detallamos los horarios y recorrido de las procesiones.

San Roque Casco

En San Roque Casco tendrán lugar las procesiones de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de Las Angustias, con salida en la Capilla de la Visitación a las 20:00 horas; y de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, que partirán a las 21:00 horas de la Capilla de la Santísima Trinidad (Los Olivillos).

Así, la imagen de la Virgen de Las Angustias partirá en procesión de la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a las 20.00 horas, para discurrir por las calles Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Los Reyes, General Lacy, Colón, Pasaje San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y recogida sobre las 00.00 horas en la Parroquia de Santa María La Coronada. El paso por Carrera Oficial está previsto a las 22.00 horas, y su encierro en la Parroquia Santa María la Coronada, a las 0:00 horas.

En cuanto a la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, el inicio de la procesión está previsto para las 21.00 horas desde la capilla de Los Olivillos. El itinerario es el siguiente: Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Miguel Hernández, Plaza Manuel de Falla, La Cruz, Coronel Moscoso, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia sobre las 00.45 horas.

Coincidiendo con el paso de los tronos del Medinaceli y la Merced por la sede de la Asociación Cultural de Canción Ligera de San Roque, en la calle Vicente Alexandre de Los Olivillos, se organiza el VIII Encuentro de Saetas.

San Enrique

San-EnriqueEl Medinaceli y la Santísima Virgen de los Dolores saldrán mañana en San Enrique. El Medinaceli, portado por mujeres, y la Virgen de los Dolores, portada por hombres, tendrán un encuentro en la Vegueta.

La salida de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima está prevista a las 19.00 horas, y el recorrido es el siguiente: calle Iglesia, Los Pinos, Avda San Enrique, Cañada Real, Alamo, Cañada Real, Avda San Enrique, Las Naranjas (uno de los pasos), Los Limones (el otro paso), encuentro en la Vegueta, Jazmines, Sol, calle Iglesia y entrada a la Parroquia.

Estación de San Roque

santo-encuentro-estacion-cartelLa Estación de San Roque celebrará mañana la procesión del Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que tendrán un Santo Encuentro en la Plaza de San Bernardo. Este año se adelanta al Miércoles la tradicional procesión del Jueves.

Así, la salida de la imagen de Jesús Nazareno de la Parroquia de San Bernardo está prevista a las 20.30 horas, con el siguiente itinerario: calle Iglesia, Jardines de San Bernardo y Plaza San Bernardo.

Por su parte, de la misma Parroquia partirá la imagen de la Virgen de Los Dolores a las 20.15 horas, discurriendo la procesión por la calle Iglesia, Jardines de San Bernardo y Plaza de San Bernardo, donde se vivirá el Santo Encuentro.

A continuación, ambas imágenes desfilarán juntas por las siguientes calles: calle Viento de Levante, calle La Fuente, Cine de Verano, calle Los Tres Pozos, calle Iglesia y recogida en el templo, sobre las 00.00 horas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.