"> Herido un trabajador en el muelle de Crinavis tras sufrir una descarga eléctrica – SANRÓPOLIS

Herido un trabajador en el muelle de Crinavis tras sufrir una descarga eléctrica




Un joven de 23 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica y caer a un tanque en el muelle de Crinavis, en Campamento. Efectivos de la Benémerita han señalado que el suceso se ha producido junto a un barco en el dique seco del muelle. El trabajador ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de la Línea de la Concepción.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la alerta sobre el accidente a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a las 09.50 horas de esta mañana. De inmediato se ha movilizado al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Desde el 112 se ha alertado también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Una caída de cuatro metros de altura

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea, con apoyo de un vehículo grúa de Algeciras, han intervenido esta mañana en este accidente laboral en el interior de un barco de transporte de combustible atracado en los astilleros del muelle Crinavis, en Campamento.

El accidente se ha producido cuando un operario que estaba trabajando en un andamio ha caído a la bodega de un barco desde una altura de cuatro metros. Es el 061 ha solicitado la colaboración de Bomberos para, una vez estabilizado, sacarlo al exterior. Hasta el lugar se han trasladado siete Bomberos del CBPC con tres vehículos, una autobomba, uno de rescate y una grúa.

El accidentado se encontraba en el suelo de la bodega, se había golpeado con un cable al caer y estaba siendo estabilizado por sanitarios. Bomberos ha montado una instalación para sacarlo, un trípode de rescate que, una vez sobre la camilla rígida de transporte ha sido izado y sacado del interior. La actuación se ha prolongado durante más de una hora.

El servicio ha comenzado a las 10:05 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112. Hasta el lugar se han trasladado un total de siete bomberos del CBPC con tres vehículos: dos de la Línea: una autobomba urbana pesada (U-39) y un vehículo de rescate (S-16) y un vehículo pesado, vehículo grúa que se ha desplazado según protocolo, en apoyo, desde Algeciras.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 15/08/17. Herido un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en el muelle de Crinavis (Cádiz) – Blog de ICCESAL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.