Graban un reportaje de televisión sobre el Pinar del Rey

Uno de los momentos de la grabación del documental.

La productora Azafrán ha iniciado, por encargo de la Diputación de Cádiz, la grabación de un reportaje sobre el Pinar del Rey, que será emitido en breve en varios medios de comunicación y plataformas online. Los delegados de Turismo, Dolores Marchena, y Medio Ambiente, Juan Serván, han asistido a la primera jornada de grabación en el paraje sanroqueño, participando con sus opiniones en el mismo.

Marchena señaló que “el Pinar del Rey es uno de los ejes principales del sector turístico de nuestro municipio, y ello vamos a poder resaltarlo con el trabajo que realice esta productora de TV en nuestro paraje”.

Destacó que “vamos a poder resaltar, con este trabajo, el potencial medioambiental y turístico de nuestro Pinar del Rey, tanto en el aspecto promocional como de difusión para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerlo”.

La edil explicó que se va a hacer especial incidencia en las cuatro rutas o senderos existentes, “para mostrar toda la diversidad medioambiental y pasijística de este paraje.

Por su parte, Juan Serván, señaló que “este video servirá para promocionar el turismo rural y el atractivo principal con el que cuenta San Roque, por el que vamos a seguir trabajando para potenciarlo”.

El Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas, situado en el centro de la comarca del Campo de Gibraltar. El parque se puede dividir en dos partes principales, la zona sur –donde se realizará la cacería- con más afluencia de personas y la zona norte – más salvaje y donde está prohibido el uso de vehículos a motor. La zona sur que comprende la Zona Recreativa con infraestructuras de picnic y barbacoa, el arroyo de Alhaja y el Aula de Naturaleza.

Cuenta con cuatro senderos: el del Cerro del Águila, de 5,2 kilómetros de longitud y dificultad media, que lleva al punto más alto de este espacio natural (157 metros); el del Tajo del Pajarraco, de 3,9 kilómetros y dificultad baja, que discurre por los distintos ecosistemas del parque; el del Arroyo de la Alhaja, de 2,5 kilómetros y dificultad baja, que discurre por el curso medio de este riachuelo, un bosque de ribera y quejigal; y del Área Recreativa, el más corto y fácil, que discurre principalmente entre pinos y que cuenta con atractivos como la Abejarruquera.

Desde la Delegación de Medio Ambiente y Centro de Interpretación de la Naturaleza “Pinar del Rey” se oferta un amplio programa que contempla actividades para realizar tanto en el medio natural como en el entorno urbano.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.