El Gobierno confirma al PSOE que impulsará medidas para el desarrollo del Campo de Gibraltar




Salvador de la Encina demanda concreción sobre las medidas y los plazos, al tiempo que agradece que el ministro se vaya reunir mañana con el portavoz socialista de Asuntos Exteriores antes de la reunión con los alcaldes.

El diputado del PSOE por Cádiz y portavoz adjunto en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Salvador de la Encina, solicitó al Gobierno de España un informe sobre las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar y las medidas previstas para combatir esas amenazas, especialmente, sobre los miles de trabajadores españoles en Gibraltar. En la iniciativa De la Encina hacía ver al Gobierno que había transcurrido ya más de un año sin que hubiera aún previsto acciones tendentes a aminorar el impacto que pudiera producir sobre el empleo en la zona el Brexit.

En respuesta parlamentaria que se adjunta a la solicitud de dicho Informe, el Gobierno traslada que “se ha establecido una Comisión Interministerial para el Brexit y entre sus competencias se ha singularizado la atención al Campo de Gibraltar, consciente de las especiales repercusiones económicas y sociales de la salida británica de la U.E. en la Comarca”.

El Gobierno le traslada al diputado del PSOE “que  su intención es no adoptar ninguna medida que pueda poner en peligro las relaciones a ambos lados de la Verja y que el objetivo es que los miles de trabajadores españoles que trabajan  a diario en Gibraltar puedan seguir desarrollando su actividad laboral, en las mejores condiciones que la U.E acuerde con el Reino Unido”.

Para el diputado, es importante que el Gobierno traslade por escrito que “está determinado a continuar trabajando en la zona y que se ha comprometido a continuar impulsando medidas en los ámbitos fiscal, de empleo, de infraestructuras y de turismo, que contribuyan al desarrollo y prosperidad del Campo de Gibraltar”, aunque lamenta que “no señale qué medidas concretas van a poner en marcha y cuando prevé aprobarlas, para que así el mensaje pueda ser creíble por los ciudadanos”.

Finalmente, el informe del Gobierno señala que “tiene como objetivo prestar una atención particular al municipio de La Línea de la Concepción y por ello, estudia adoptar medias que supongan un impulso adicional a la economía de La Línea”, tal como venimos demandando desde el PSOE.

En última instancia, De la Encina ha valorado positivamente la petición del ministro Alfonso Dastis, para reunirse mañana con el portavoz socialista en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, antes del encuentro con los siete alcaldes del Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.