Ganar en la derrota




Termina el partido y el equipo ha vuelto a perder. Es la enésima derrota en la liga, pero ellos siguen asistiendo a los entrenamientos con la ilusión del primer día, queriendo aprender, haciendo las cosas todo lo bien que pueden y así hasta finalizar la competición, con goleadas, diría que en algunos casos, casi humillantes.

Esta fue la dinámica del equipo en la temporada 2010-11, donde siendo benjamín de primer año, encajábamos derrotas muy duras, pero su afán era simplemente coger el balón de la portería y sacar rápidamente de centro para seguir jugando. Los chicos tan solo querían hacer lo que entrenaban en el día a día. Se les inculcó algo que ahora se agradece, jugar por el solo hecho de jugar, sin tener más aspiración que tener el balón y poder jugarlo. No importaban los goles en contra, solo poder ejecutar lo entrenado.

Actualmente el equipo juega sin presión, sin tener miedo a encajar goles, con ganas de seguir aprendiendo y ejecutar lo entrenado sin miedo a fallar, porque el equipo juega para divertirse, que es de lo que se trata. Porque al fin y al cabo es solo un juego.

José Manuel Pérez Fernández, actual entrenador de la AD Cortijillos Senior y entrenador nacional UEFA Pro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.