"> Francisco Sampalo, un enamorado de “su Taraguilla” – SANRÓPOLIS

Francisco Sampalo, un enamorado de “su Taraguilla”




Francisco Sampalo es un vecino de Taraguilla volcado en los vecinos. Y es que Francisco es, desde 2013, el Presidente de la Comisión de Fiestas de la barriada, esa a la que llama “Mi Taraguilla” y por la que, señala, sacrifica tiempo con la familia “para que las fiestas sean cada año mejor, y por ver a disfrutar a los niños y a los taraguilleros”.

“Ya estuve en la Comisión de Fiestas allá por el año 1994, y en 2013 tomé la presidencia con el objetivo de relanzar los festejos de la barriada. La Feria, sin duda, es una de las citas más especiales del año, unos días en los que disfrutar con amigos, bailar, desconectar… y ver la sonrisa de los niños”, comenta Sampalo, que regenta un negocio de alimentos.

Para Francisco, “su” Taraguilla tiene algo único: “La gente”. “Es muy cercana, trabajadora, muy acogedora. Para mi Taraguilla, como no podía ser de otra manera, es muy bonita, entrañable, y con nuestra labor queremos que los vecinos y también los visitantes disfruten de los actos que realizamos, que cuando podemos tratamos que sean para ayudar a los desfavorecidos con regidas de alimentos o juguetes”.

Las siete personas que forman parte de la Comisión, trabajan ahora a destajo para que los carnavales también refloten y sean dos días de jolgorio. “Queremos hacer del carnaval en Taraguilla una cita grande, única, en el que la gente se involucre, salga a la calle disfrazada. Al igual que también tratamos de cada Feria crecer y reiventarnos, por lo que pedimos a toda gente que tenga fotos o recuerdos de la Feria en Taraguilla de antaño que nos los manden”.

Personas como Francisco son el motor que todo pueblo o barriada necesita para la diversión de los vecinos. Labores, dedicación, empeño, esfuerzo… pensando por y para todos. Francisco Sampalo, un taraguillero de pura cepa.

sampalonuestragente2

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.