El Festival de Títeres y otras Pequeñeces, Sanrotín, continúa mañana viernes en el teatro




Sanrotín, el II Festival de Títeres y otras Pequeñeces, que organiza en el mes de septiembre la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, continúa mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que hoy jueves se ha celebrado en Taraguilla y Estación de San Roque.

Sanrotín son 17 actividades que se están desarrollando del 8 al 24 de septiembre en todo el municipio, y que cuenta con la colaboración del programa Enrédate y de Planea 2017, de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, así como de la Delegación de Bibliotecas y otros departamentos municipales.

Mañana viernes 15 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía Miguel Pino interpreta “Peneque, el valiente”. “Peneque Peneque Donde Te Metes”, gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

Hoy jueves 14 septiembre, Sanrotín se ha celebrado a las 12.00 en el CEIP Taraguilla, y a las 18.00 horas en la Biblioteca del Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque, a cargo de la Compañía Recuento, que interpretó “El bosque prohibido”, con entrada gratuita.

En “El bosque prohibido”, hubo una vez un bosque tenebroso. Tan, tan tenebroso que lo llamaban el Bosque Prohibido. En él nadie se atrevía a entrar… ¡bueno! Nadie, nadie, no… una joven llamada Mariquilla sí que se atrevió. ¡Y se enfrentó al dragón ella sola! Todo ocurrió porque…

Recuento, integrado por Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno, saben contar y recontar, para así volver a empezar. Como una rueda que gira sin parar. Donde termina una historia comienza otra. Como un aro con el que jugar.
Eso es lo que hacen, jugar con las palabras, con las ideas e intenciones. Con los recuerdos de viejas canciones… para que al fin, nos quede algo que contar y recontar, para así, volver a empezar.

El sábado 16 de septiembre, , a las 18.00 horas, en el Palacio de los Gobernadores, la Compañía Petit Teatro trae un Teatro para bebés (0-3 años), con la obra “Baby-Lonia”, una propuesta para los más pequeños donde se conjugan la música, la danza y las marionetas. Es una obra de aproximadamente 35 minutos de duración que se centra en estimular los sentidos. Las texturas, los colores y las formas llevarán a los pequeños a una ilusión compartida con los mayores. Nos mostrará un día cualquiera en un lugar de juegos donde ocurrirán situaciones mágicas, divertidas, acercándonos, con amor, al mundo de la Naturaleza y de los Animales, de los Sueños, del Circo, del Espacio. Desde el amanecer hasta el anochecer ocurrirán cosas sorprendentes en Baby-lonia. Su personaje principal, Conejo, conocerá a Pájaro, a Sol, a Luna y jugará con las estrellas.

El domingo 17 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, Acuario Teatro interpreta “¡Don Quijote!”, una recreación teatral y musical sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de M. de Cervantes. 2016 es año cervantino: se cumplen 400 años de la muerte de este universal escritor, y Acuario Teatro quiere participar aportando una visión divertida y profunda de unos personajes (Don Quijote y Sancho) que bien parecen nacidos para el teatro.

El viernes 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, Manolo Carambolas interpreta “Malabaramagos”. Son un grupo de artistas especializados en magia y diferentes disciplinas dentro del mundo del espectáculo, ilusionismo, humor, y diferentes ramas de circo, y que amplia su campo cada año, para estar siempre a la vanguardia de las innovaciones del sector de espectáculo de variedades para destacar con calidad dentro del gran abanico de espectáculos del mercado. Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos por este grupo de artistas, garantizan la calidad de esta producción.

El sábado 23 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, la CompañíaEl Espejo Negro pone en escena “Óscar, El niño dormido”. Es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse. Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.

El domingo 24 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía

A la Sombrita interpreta “El Patito Feo”. El Patito feo es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, sólo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!

En las Barriadas de San Roque, Sanrotín corre a cargo de la Compañía Recuento, que interpretará “El bosque prohibido”, con entrada gratuíta.

El miércoles 19 septiembre la cita es a las 12.oo en el CEIP Barbésula de San Enrique; y a las 18.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Por último, estarán el jueves 20 septiembre a las 18.oo horas en la Biblioteca de San Roque casco.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.