"> Éxito de la segunda edición de la «Ruta misteriosa» de la Segunda Guerra Mundial – SANRÓPOLIS

Éxito de la segunda edición de la «Ruta misteriosa» de la Segunda Guerra Mundial




Este pasado sábado ha tenido lugar la segunda edición de la «Ruta misteriosa» de la Segunda Guerra Mundial, que ha discurrido por las lomas de Sierra Carbonera. Unas treinta personas han participado en esta a actividad.

El buen tiempo ha ayudado, y los participantes en este sendero guiado han aprendido muchas curiosidades sobre estas fortificaciones e incluso han visitado el interior de un búnker. Se trataba de una iniciativa de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

El grupo estaba compuesto mayoritariamente por españoles, aunque también había ciudadanos británicos y argentinos, vecinos tanto de San Roque como del resto de la comarca, y asimismo de Cádiz y Marbella. El objetivo era darles a conocer algunas de las más de cien construcciones de carácter militar realizadas en el municipio durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la denominada “Muralla del Estrecho”, una serie de fortificaciones para hacer frente a un hipotético desembarco aliado en el caso de que España hubiera entrado en el conflicto junto a alemanes e italianos.


Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.