‘Estrechopeska’, un club para los amantes de la pesca en kayak




San Roque alberga una nueva entidad deportiva, ‘Estrechopeska’, esta asociación, sin ánimo de lucro, ha nacido de la unión de varios grupos de la zona aficionados al kayak y a la práctica de la pesca desde esta embarcación. El club tiene carácter comarcal y cuenta con diez días de vida y  con 25 socios.

image3

‘Estrechopeska’ tiene como objetivo fomentar la actividad, el ejercicio y el deporte de la pesca desde kayak y la conservación del medio ambiente. “Era necesario formar una asociación como esta debido a la aceptación de las nuevas generaciones de este tipo de deportes unido al arraigo costero del la zona del Estrecho de Gibraltar”, ha asegurado uno de los miembros del club.

Actividades

Esta asociación ha pensado realizar actividades como quedadas de convivencia, rutas y travesías al Parque Natural del Estrecho y descensos de los ríos más emblemáticos de la zona, como el Guadarranque, Palmones o Guadiaro.

Por otro lado, ‘Estrechopeska’ pretende llevar a cabo actividades relacionadas con la protección del medio natural como la limpieza de playas. Además, el club tiene previsto la realización de concursos federados y paseos diarios a menores o personas con discapacidad para fomentar la integración social de este deporte en todos sus ámbitos.

Kayac

image2

Esta embarcación nació hace más de 5.000 años siendo las primeras de piel y huesos. Sin embargo, esta práctica se encuentra en auge desde hace unos años ya que combina el piragüismo y la pesca.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.