"> Estación y Guadiaro celebran un animado domingo de Carnaval – SANRÓPOLIS

Estación y Guadiaro celebran un animado domingo de Carnaval




Las barriadas de Estación de San Roque y Guadiaro celebraron ayer, domingo, la última jornada de sus carnavales, organizados por sus respectivas comisiones de fiestas. Concursos de disfraces, pasacalles, chorizadas, actuaciones de agrupaciones… Los ingredientes han sido magníficos para disfrutar de la fiesta en la calle y bajo las carpas.

En el caso de la Estación de San Roque, se aplazaron los actos de la jornada del sábado debido a la lluvia y se han trasladado al día de hoy. Así lo explicó el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, quien destacó la amplia participación y el gran número de personas que habían asistido disfrazadas del Oeste Americano, que era la temática de este año. Agradeció también a la comisión de fiestas y a los colectivos de la barriada el gran trabajo realizado.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, resaltó el buen ambiente vivido en las tres jornadas de carnaval en Guadiaro, y citó la gala de elección de las reinas de la feria del viernes por la noche y los actos de la tarde noche de ayer sábado como lo más destacado de una fiesta que hoy domingo toca su fin después de tres jornadas de diversión.

En cuanto al Carnaval de la Estación de San Roque se dedicó este año al Lejano Oeste Americano. A las 11.00 hubo un pasacalles desde la calle Barrio Alto hasta la Plaza de San Bernardo, que contó con la animación de Kede Aventuras. Se premió a la mejor animación y otro al mejor disfraz de vaquero o vaquera. Luego hubo juegos del Oeste, con premios y regalos a los participantes, a lo que siguió la tradicional chorizada popular.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tuvo lugar el Concurso de Disfraces Infantil, que contó con animación a cargo de Tribus Parque y música disco. Luego se entegaron los premios del concurso de disfraces infantil, con tres premios a grupo, pareja e individuales.

Los asistentes pudieron disfrutar de las Atracciones Lauren, consistentes en carrusel, camas elásticas, toro mecánico y rodeo infantil.

En cuanto a Guadiaro, pasado el mediodía se celebró una Fiesta Infantil, que incluía una degustación gratuita de paella. Y, a continuación, la Tarde Carnavalesca, con las siguientes agrupaciones: chirigota de San Roque “Los duros de pelar”; comparsa de San Roque, “Los guardianes del destino”; chirigota de San Roque “El harén”; y chirigota “Los especiales”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.