Esta noche, hogueras de San Juan en Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque




La víspera de San Juan se celebrará, nuevamente, en distintas barriadas del municipio con hogueras a medianoche. Así, se quemarán los juanillos en Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, como marca la tradición que tendrá su complemento con actos organizados por el Ayuntamiento y colectivos ciudadanos.

La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y la Comisión de Fiestas de Taraguilla se encargan de la organización de la Quema de Juanillos en las Fiestas de San Juan de Taraguilla, como actividad integrada en la programación de la feria de esta barriada. Así, hoy viernes a las 17.30 horas se celebrará el Concurso de Juanillos en la Plaza de las Flores, con muñecos que serán quemados a medianoche con el colofón de unos fuegos artificiales.

La Delegación de Fiestas y la Comisión de Fiestas de Torreguadiaro se encargarán del San Juan de Torreguadiaro.

En la Zona de Bahía, de tradición marinera, se llevarán a cabo distintas actividades, con la coordinación de la Tenencia de Alcaldía, que dirige la edil Mónica Córdoba. La organización correrá a cargo de la Asociación de Vecinos Puente Romano (Puente Mayorga), la Asociación de Vecinos Carteia (Guadarranque) y del AMPA Santa Rita (Campamento).

Así, en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga, y a partir de las 21.00 horas, habrá una degustación gastronómica, que culminará con la Quema del Juanillo a medianoche en la orilla de la playa, a la altura de la Urbanización Doña Ramona.

En Guadarranque, por su parte, a medianoche se llevará a cabo la Quema del Juanillo en la zona de playa cerca del río. En Campamento, la quema del San Juan será a las 12 de la noche.

En todas estas fiestas el Ayuntamiento velará por la seguridad de los asistentes a las hogueras y se encargará de la limpieza, contando con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.