Endesa asegura que los cortes de luz en la Estación y Taraguilla finalizarán en breve

Archivo

El teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con un responsable de Endesa en el Campo de Gibraltar para reclamar el cese de los cortes de suministro que se sufren en la Estación y parte de Taraguilla. Desde la empresa eléctrica se asegura que dichos cortes finalizarán en breve, una vez se ponga en funcionamiento la subestación ubicada en la ZAL.

El edil ha acudido a las oficinas de Endesa en Algeciras acompañado por técnicos municipales, y ha mantenido una reunión con el gestor de Explotación de Endesa en el Campo de Gibraltar. Tras el encuentro, Ordóñez ha explicado que “es cierto que las actuaciones realizadas de aislamiento de los cables han paliado en parte los cortes de largo periodo que se producían continuamente, sobre todo en época invernal. Pero, en especial en las dos últimas semanas, se han venido produciendo cortes de corta duración pero muy sucesivos, los cuales perjudican a muchos vecinos y comercios”.

Desde la empresa se ha argumentado que estos cortes desaparecerán cuando entre en funcionamiento la subestación ubicada en la Zona de Actividades Logísticas de la Estación, y que este hecho se producirá en breve.

El teniente de alcalde ha indicado que “si bien la respuesta es satisfactoria, espero que la puesta de funcionamiento de la subestación sea rápida y no tarde más de tres meses. La situación se ha vuelto insostenible. En la Estación de San Roque existe gran número de comercios, sobre todo de hostelería, a los cuales estos cortes les provocan muchos perjuicios en la maquinaria, y también afectan a la clientela, ya que no se les puede atender como es debido”.

“Espero -añade- tener buenas noticias muy pronto y que se pueda dar un servicio de primera necesidad en nuestros días a los vecinos y vecinas afectados. En cualquier caso, agradezco la atención mostrada por el jefe de técnico de la zona del Campo de Gibraltar, su rápidez en la cita y la oportunidad de dar respuesta para la solución definitiva a estos cortes de luz, ya históricos en la barriada de la Estación”.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.