El Zona Bahía cae ante el San Fernando por 89 a 81.




El Club Baloncesto Zona Bahía cayó este fin de semana derrotado ante el San Fernando por 89 a 81 puntos, en un partido de la cuarta jornada de la liga senior provincial masculino disputado a las 13:30 horas del domingo en el Pabellón El Parque de San Fernando. Los de San Roque rozaron la remontada.

Pese a la derrota, los de Micky Agüera realizaron en San Fernando un partido impresionante, en el que Zona Bahía pagó las consecuencias de «llegar 7 minutos tarde» al partido, los 7 primeros minutos del primer cuarto.

El partido empieza con un zona bahía «dormido» y un San Fernando muy enchufado capaz de hacer 7 puntos sin fallo  en un minuto de salida y un parcial de 21 a 4 en los primeros 7 minutos de juego, racha que ni después de un tiempo muerto con 14/4 se pudo cortar, además de la desgraciada lesión de Jesus Expósito en el minuto 5 de partido.

Un par de cambios dieron más acierto y variedad en el juego del Zona para llegar al final del primer cuarto con 25/14.

El segundo cuarto fueron los 10 minutos un intercambio de canastas en el que se hacía la goma entre los 17 puntos y los 11 a favor de CB San Fernando para acabar el cuarto con un marcador parcial de 19/17 y un tanteo global de 44/31 a favor de los de la isla.

Intensa segunda parte

Unos cambios en defensa y una buena rotación de los hombres de banquillo con minutos de calidad y sobre todo de intensidad, cambian el partido. San Fernando se atasca sin saber atacar las defensas que le plantea el Zona Bahía, que consigue un marcador parcial de 11/20 y tanteo arrastrado de 55/51.

El último cuarto es una oda al baloncesto de ataque, los dos equipos muy acertados, intensos y jugando sus bazas.

La primera canasta del cuarto puso 55/53 a tiro de canasta de la remontada después de haber estado casi 20 puntos abajo, ahora las diferencia alternaban entre los 3 y los 8 puntos, un último tirón de los isleños pone el partido en 76/63 que parecía que finiquitaba el partido a falta de 2 minutos 30 segundos para el final pero un tiempo muerto planteando una nueva defensa presionante hace sacar la raza que tiene este equipo para hacer un parcial de 8/18 y poner el marcador en 84/81 a falta de 30 segundos un par de canastas falladas bajo aro y los tiros libres dejan el marcador en el 89/81 final, con un marcador parcial del cuarto de 34/30.

Cualquiera podría decir que ha sido nadar para morir en la orilla, pero para un equipo nuevo que se está empezando a conocer y con bajas importantes se podría decir que es nadar con la mirada puesta en una orilla mas lejana como es sentar las bases para formar y conjuntar un equipo en el que por cuarto partido consecutivo juegan todos los jugadores a disposición del entrenador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.