"> El Open de España que se celebrará en Valderrama probará el nuevo formato pro-am – SANRÓPOLIS

El Open de España que se celebrará en Valderrama probará el nuevo formato pro-am




El pasado 14 de marzo se presentaba en la sede del Real Club Valderrama el Open de España de golf Fundación Sergio García. Hoy se ha anunciado que este prestigioso torneo será pionero en el formato del pro-am.

El Open de España femenino ya ha vivido durante sus últimas ediciones una experiencia similar. En esta gran cita del golf que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril en Valderrama, se disputarán dos turnos de pro-am (en horario de mañana y tarde) y en cada uno de ellos habrá 18 equipos.

Además de brindar a cada jugador amateur la posibilidad de jugar con dos de sus ídolos, otro de los objetivos que se consigue es que sea mayor el número de participantes en el torneo. La iniciativa de que esta experiencia piloto se ponga en marcha precisamente en el mítico escenario de la Ryder Cup de 1997 ha partido del comité de jugadores. En caso de que el balance sea positivo pasará a convertirse en breve en la nueva fórmula para esta tipo de citas, prólogo de la mayor parte de las competiciones.

El Open de España, con más de un siglo de vida, supone el regreso a la élite del golf mundial de Valderrama, que después de más de dos décadas albergando grandes torneos permanecía al margen de este tipo de iniciativas desde 2011. El precio de las entradas diarias será de sólo 15 euros y el de los abonos, de 35. Los federados tendrán acceso gratuito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.