El Comité Organizador de los Juegos del Estrecho nombra a sus miembros honoríficos




El pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar una reunión del Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos del Estrecho 2016, en la que se acordó nombrar varios miembros honoríficos y se confirmó las poblaciones participantes y las disciplinas en las que cada una de ellas tomarán parte.

Así, Francisco García Corral, Joe Hernández, Julio Ortega Raposo y Javier Malla Calvente serán nombrados Miembros Honoríficos del Comité Organizador. De esta forma se reconoce a estos personajes por su dedicación y trabajo por la promoción del deporte en general, y el espíritu de estos Juegos Deportivos en particular.

Los miembros Honoríficos se encargarán de asistir en la medida de sus posibilidades, a todas las Reuniones del Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Estrecho, asesorarán al Comité Organizador, velarán por el cumplimiento por parte de los distintos Comités Ejecutivos del espíritu y el Protocolo de Actuación de los Juegos Deportivos del Estrecho, revisarán y redactarán cada vez que finalice el ciclo de organización de los Juegos Deportivos del Estrecho, y representarán al Comité Organizador, en cuántos actos se realicen de los Juegos Deportivos del Estrecho.

La reunión del viernes tuvo un carácter totalmente técnico, y a la cita, celebrada en la Antigua Casa Consistorial de San Roque, como Sede Oficial de la presente Edición, asistieron los máximos responsables técnicos de las ciudades que componen el Comité Organizador: Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.

En el Orden del Día estaba la confirmación de la Participación de cada Ciudad, y se vieron algunos cambios con relación a las sedes y los datos de participación que se presentaron en el mes de enero.

Así, la Ciudad de Los Barrios no asistirá en la modalidad de Baloncesto Femenino, además incluirá en su expedición un equipo de Golf; Tarifa incrementará su participación en la modalidad de Atletismo; Algeciras formará un equipo para la modalidad de Golf; y La Línea participará en la modalidad de ciclismo y Golf Adaptado, pero por el contrario finalmente no acudirá a la cita con equipo de volley playa.

En cuánto, a las distintas modalidades deportivas, que compondrán el Programa Deportivo Oficial de los Juegos Deportivos del Estrecho, 2016, se desgranaron los sistemas de competición a utilizar, los calendarios y horarios, así como la duración de los partidos y su reglamentación.

En este aspecto, cabe destacar que finalmente Tag Rugby, deja de formar parte del Programa Oficial, por la no participación del mínimo de ciudades participantes, fijada en tres ciudades. De la misma manera, y por idéntico motivo la modalidad de Taekwondo, que un principio, se practicaría en su modalidad de ITF, se sustituirá por la modalidad de Taekwondo Olímpico.

Cabe destacar que se han realizado un cambio de sedes, como es que finalmente la modalidad de Baloncesto se realizará en el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”, y la modalidad de Gimnasia Rítmica, se practicará en el Pabellón “Zona Norte”, ubicado en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.