El CD San Roque inaugura la segunda vuelta del campeonato de Liga en tierras cordobesas




El entrenador del Club Deportivo San Roque, David Gutiérrez “Guti”, ha hecho una valoración de la primera vuelta de la Liga y asegura que el balance es positivo. Lo hizo este jueves por la tarde en su habitual comparecencia de rueda de prensa para hablar de varios asuntos, pero en especial sobre el encuentro del domingo, en el que se desplazan a Córdoba para medirse al Club Deportivo Ciudad Jardín, en el que será el primer partido de la segunda vuelta del campeonato en División de Honor.

Guti habló en primer lugar de las 17 jornadas de Liga que han disputado. Señaló que se ha podido sumar algo más, sobre todo en partidos en los que ha considerado merecer algún punto más de los que tienen en estos momentos.

No obstante, para el entrenador el balance es bueno porque “desde principio de temporada hasta ahora mismo están entrenado y saliendo jugadores, bajas como la de Alexis de la Paz que no ha podido jugar casi toda la primera vuelta o el caso de Cristian Reyes, que ha jugado poco y es un futbolista importante para el grupo. Además se han ido Copi, Fiera y Kike. Con todo y pese a los cambios, se ha seguido compitiendo”, aclaró.

De hecho el equipo está a solo dos puntos del tercer clasificado y con toda la segunda vuelta por delante y con los de arriba, teniendo que visitar el Municipal Manolo Mesa, a excepción del Xerez, pero el entrenador fue muy firme en sus declaraciones subrayando sus convicciones, donde insistió que “vamos a ser capaces de dar ese salto de calidad y poder estar el año que viene en Tercera División”.

Por otro lado, David Guti advertía que el choque ante el Ciudad Jardín “es un partido trampa”. “No han ganado en casa aún pero han sacado puntos a equipos de arriba como el Coria o el Conil”, aclaró el técnico. Reconoció que “para ellos es una final y por eso el equipo no se puede confiar”.

Como dato cabe destacar que en los dos últimos partidos ha sacado dos empates e incluso, en la pasada jornada, fallaron una pena máxima en el último momento del encuentro que le habría dado los tres puntos en juego.

De hecho, la sensación que se tuvo aquí, en San Roque, de este conjunto no fue la de un mal equipo que fuese a estar abajo porque tratan de jugar el balón desde atrás, entre otros muchos detalles.

El choque que comienza a partir de las 17.00 horas del domingo, en el I.D.M. de Poniente, será dirigido por el colegiado jiennense, Ismael Zapata Garcia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.