"> Educación pone en marcha “Descubre tus talentos”, para fomentar la autoestima y los valores – SANRÓPOLIS

Educación pone en marcha “Descubre tus talentos”, para fomentar la autoestima y los valores




La Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha el programa “Descubre tus talentos”, que se imparte en todos los colegios del municipio para alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria. Se trata de que los estudiantes puedan sacar a la luz sus puntos fuertes, superar sus miedos, respetarse y valorarse, para así relacionarse mejor con el resto de la sociedad. Los monitores que lo imparten han sido contratados a través del programa Emplea@Joven de la Junta de Andalucía.

La concejal de Educación y de Amdel, Belén Jiménez, ha visitado hoy, martes, el CEIP Gloria Fuertes, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, para conocer “in situ” como se desarrolla este programa. Explicó que “trabajadores que entraron en marzo con el plan Emple@Joven por un espacio de seis meses están desarrollando dos programas con Educación. El primero, de apoyo educativo, para reforzar por la tarde las materias que se dan en el colegio. Y el otro, que teníamos pendiente hasta ahora, que se llama ‘Descubre tus talentos’, que se va a impartir en todos los centros educativos para Tercero y Cuarto de Primaria”.

“Con este programa -continuó la edil-, queremos intentar educar más allá de lo convencional que se imparte en los centros de Primaria. Ayudar a los niños a conocerse a sí mismos, a respetarse y a valorarse, porque eso se verá reflejado en sus relaciones con el resto de la sociedad. Se trata de enseñarles a superar sus miedos y a enfocarse en sus puntos fuertes, porque eso les servirá para sus futuros estudios y para ser personas de provecho, educadas y con buenos sentimientos. En definitiva, que no se pierdan entre los más jóvenes unos valores que tienen nuestros mayores”.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.