Eduardo Sáez de Varona presenta su nuevo libro mañana en el Palacio de los Gobernadores




El escritor Eduardo Sáez de Varona presentará su nuevo libro ‘Como nace un deseo sobre torres de espanto’ este jueves 20 de febrero en el Palacio de los Gobernadores a las 20.00 horas.

La obra está compuesta por 18 poemas y 14 pequeños poemas en prosa, de los que resulta su profundo lirismo. La publicación ha sido editada por Imagenta y cuenta con una portada creada por el pintor sanroqueño Juan Gómez Macías. El prólogo es de Joaquín Cestino.

El libro encierra una poesía lírica y tienen una mirada que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana y el alma del poeta. Es un canto a la libertad individual.

Por otro lado, Sáez introduce citas de poetas en sus propios versos como: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván, etc.

También hace algún guiño a Bukowski , pero con el que más afín se siente es con Luis Cernuda, ya que el libro toma el nombre de uno de sus versos . Además, la obra es un homenaje al poeta en el cincuentenario de su fallecimiento, que se produjo en Coyoacán (Méjico) el 5 de noviembre de 1963.

Escribía para la Revista Alameda

Eduardo Sáez de Varona es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Berkely (California). También ha sido profesor de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En 1977 comeenzó a escribir en revistas y periódicos del Campo de Gibraltar sobre arte actual, arqueología e historia. Escribió también en la Revista Estudios Sanroqueños Lacy y la Revista Alameda y colabora con diarios como Área y Europa Sur.

El escritor ha participado en la obra colectiva ‘Antología de urgencia de poetas jóvenes’. En 2009 publicó el poemario ‘Tiempo’ y ha prologado varios libros de poemas.

Actualmente vive y trabaja en San Roque y es miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños y del Ateneo José Román de Algeciras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.